ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Ambiental


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Reseña

Seminario Internacional Desarrollo, Extractivismo y conflicto en América Latina y el Caribe: una mirada desde la ecología política. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia

Joan Martínez Alier, Mario Alejandro Pérez, Carlos Walter Porto – Goncalves, Isaac Marín y Javier Arellano presentan Extractivismo, ordenamiento colonial del mundo, donde se expone los conflictos ambientales su ubicación en el mundo, américa latina y Colombia, sus diferentes clases y sus principales causas desde una vista de la ecología política.

En principio se presenta un recuento histórico sobre la extracción minera del país, su sustentación y la expropiación de las minas por parte de empresas exteriores, también una breve critica al consumismo excesivo del planeta.

El seminario incluye la opinión sobre el creciente consumismo en el planeta y nos presenta como herramienta un mapa mundial de conflictos ambientales que nos permite hacer un vistazo al problema del ambiente alrededor del mundo, en el podemos encontrar las diferentes clases de conflictos ambientales en el planeta que van desde conflictos nucleares hasta conflictos industriales y nos dice que el principal problema en latinoamérica son los conflictos por minería y otras extracciones, nos ofrece también otras diferentes clasificaciones como lo son por país y por empresa entre otros, este mapa se basa en estadísticas, hechos históricos e información presentada por la prensa de los diferentes lugares de conflicto.

Además nos hablan específicamente de los conflictos ambientales en Colombia la mayoría situados en la región andina del país y de clase extractiva minera mayoritariamente por oro, seguido por otros minerales de más baja extracción, además nos hablan de otros conflictos ambientales que afectan el país.

En este mismo seminario se dará una breve charla sobre la supresión de activistas que defienden el ecosistema de la mano del hombre, aunque sufran atentados contra sus vidas, se especifica el caso de la colosa situado en el departamento del Tolima.

El seminario nos brinda aportes importantes sobre la realidad de los conflictos ambientales alrededor del mundo, nos a conocer las diferentes clases de conflictos y además da cuenta de los sectores más afectados en el planeta, da un aporte importante para el cuidado y mejor defensa de la naturaleza de todos, además es muy claro y explicativo acerca de cada uno los conflictos ambientales tanto en el mundo como en Colombia, es una charla muy reflexiva y explicativa sobre el cuidado ambiental del planeta.

Esta charla da pie para apoyar comentar y trabajar acerca del cuidado de la naturaleza en el mundo, acciones que podamos hacer y comentar para el beneficio de nuestro futuro, aportes diferentes de cada persona pueden ayudar a forjar lugares más ecológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com