ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Ambiente


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Cuando comenzó la revolución industrial nadie pensó en el deterioro ambiental. Se creía que el cielo era de un azul tan intenso que nada podría cambiar su color, que el agua de los ríos nunca dejaría de ser cristalina y abundante y que los bosques siempre permanecerían frondosos, 150 años después podemos ver que no es así y que si no cambiamos nuestros hábitos y estilo de vida, pronto ocasionaremos que la tierra deje de ser un lugar donde se puede vivir y pierda su cobertura verde-azulada característica. La responsabilidad de que esto no ocurra depende ahora de nuestras decisiones y de que cada uno de nosotros comience con poner su granito de arena.

Entre todos podemos ahorrar mucha agua, energía, disminuir la basura que generamos, tener una mejor calidad del aire, conservar las áreas verdes y consumir productos y alimentos sustentables.

Varias cosas de las que usamos en el día a día requieren de muchos recursos y nosotros no lo valoramos, por ejemplo:

Para hacer una tonelada de papel blanco se utilizan 200,000 litros de agua y se necesita energía que equivale a 15,000 kilo watt horas, también se talan muchos árboles y esto provoca que el suelo se erosione y que muchos seres vivos se vean afectados. Además el proceso para hacer papel es muy contaminante.

Para disminuir la cantidad de basura que producimos es importante reducir nuestro consumo de productos con empaques excesivos y promover el reciclaje de residuos sólidos como el papel, el plástico, el vidrio o el aluminio.

Todos podemos ayudar a tener un aire limpio si compartimos el coche, evitamos quemar objetos, apagamos la luz y todos los aparatos cuando no los estamos utilizando y usamos focos ahorradores.

Mi opinión de este tema es que todos deberíamos cooperar para cuidar nuestro planeta porque es el único lugar que tenemos para vivir y no es algo que no sea afectado por nada, al igual que nosotros nuestro planeta merece respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com