ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado De La Pel


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  544 Visitas

En la protección está la salud de la piel

Cuando tomamos sol, pasamos tiempo al aire libre o hacemos deportes, nos sentimos con más energía y con mejor humor. La elección del protector solar adecuado nos permite disfrutar plenamente de estas actividades sin daños para la piel. Es importante tener presente que la acción del sol sobre la piel es todo el año y hay que preservarla en todas las estaciones.

El sol hace más daño que el paso del tiempo

La mayoría de las alteraciones que afectan la piel, y que se atribuyen a la edad, son debidas al daño acumulativo producido por la exposición a la radiación UV. Los daños se traducen en fotoenvejecimento, fotoinmunosupresión y fotocarcinogénesis, entre otros males.

Por estas razones es fundamental la fotoprotección durante todo el año de las zonas expuestas.

Fotoprotección es el conjunto de medidas que permite prevenir y/o minimizar los daños cutáneos acumulativos inducidos por la radiación UV.

Conductas preventivas

Recomiendo la visita al dermatólogo, por lo menos una vez al año y educar a los más pequeños sobre la importancia de respetar los horarios de exposición al sol, el uso de vestimenta adecuada y de protector solar, lo que implica un cambio cultural al cual debemos apostar. Hacer hincapié en la prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com