ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados De Lap


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Tienes laptop? ¡¡¡Aquí algunos consejos para cuidarla!!!

Como todos saben, una laptop es una computadora que aunque tiene un costo mayor y un rendimiento menor a una computadora de escritorio nos da una alta movilidad (en pocas palabras, la libertad de llevarla donde nos plazca). Sin embargo, son mucho más frágiles que una computadora de escritorio.

Muchos tenemos laptops, pero ¿Todos sabemos cómo cuidarlas?

Aquí algunos consejos para el cuidado de tan delicada pieza de tecnología para prevenir, evitar o solucionar algunos de los problemas que pueden llegar a tener.

Cuidado general

1. Aunque parezca lógico, no es recomendable tomar bebidas cerca de la laptop. La gran mayoría no son a prueba de agua(algunas si, pero muy pocos y caros modelos), el evitar tener líquidos también reducirá la posibilidad de accidentes.

2. Evitar cargarla en el transporte público, principalmente en el metro a horas congestionadas. Mucha gente tiene la necesidad de llevar su laptop aún en trasporte público, pero en las grandes y congestionadas ciudades, donde los empujones están a la orden del día, alguien puede sin querer golpear o aplastar nuestro preciado equipo. Habría que buscar alternativas como rutas alternas(otras líneas menos congestionadas, bus o si es posible taxi).

3. Tener precaución al limpiarla. Si se va a emplear un trapo, que solo esté ligeramente mojado, para la pantalla existen toallitas para limpiar lentes, pantallas de computadora y celulares, quitan sin problema manchas que pueda tener la pantalla. Un trapo demasiado mojado puede ocasionar que el agua penetre a la pantalla, que en la mayoría de los casos está expuesta.

A este punto solamente agregarle el evitar que niños pequeños jueguen con ella y por supuesto, no dejarla en lugares donde pueda caerse fácilmente como cerca de la orilla de la mesa.

Cuidado de la batería

Uno de las partes que más rápido se van desgastando de las laptops son precisamente las baterías. Y sin embargo es una de las partes que menos cuidados tiene por parte de los dueños. La mayor parte de las baterías son de Ion-Litio, aunque algunas viejas pueden ser NiMH ó NiCd.

4. La vida de una batería. La vida útil de las mismas se mide en ciclos de carga, básicamente, el número de veces que se carga y después se descarga. Para aumentar la vida útil se debe reducir al máximo posible el número de cargas. Lo importante es evitar cargar de forma inútil la batería. La batería de una laptop se mide en porcentaje (%) de carga. Todas las baterías se descargan al paso del tiempo. Después de llegar al 100% de carga, el sistema de alimentación/carga deja de cargar la batería, sin embargo y con el paso del tiempo, esta comienza a perder lentamente su carga, pero están programadas a cargarse de nuevo solamente cuando la carga llegue a niveles del 95%. Si por ejemplo, la batería está en el 96-99%, no se recargará (mientras no se haya cargado a partir de un nivel inferior). Por lo tanto, para disminuir la velocidad de descarga se debe sacar la batería de la laptop cuando no se use, se debe encender el equipo una vez que esté conectado a la corriente y no cuando esté solo la batería (ojo: solo si se puede usar con corriente). Si se carga en un día al 100%, aproximadamente en 5 días disminuirá al 95% incluso estando fuera de la laptop, por lo que al conectarla a la corriente se cargará, así que es recomendable usarla antes de los 5 días después de una recarga total.

5. La memoria. Las baterías contienen un dispositivo interno que mide la carga, pero además evita el efecto de la "memoria" que tienen algunas baterías recargables. Este efecto las hacia reducir la capacidad poco a poco si no se descargaban por completo, las baterías de laptop carecen de este efecto y pueden ser recargadas en cualquier punto de su capacidad, sin embargo se recomienda aprovechar la carga lo más que se pueda. Por ejemplo, no usarla por media hora, y después usarla con corriente el resto del tiempo, es mejor aprovechar la carga lo más que se pueda o en su defecto apagarla, retirar la batería y después usarla únicamente con la corriente para en otra ocasión aprovechar la carga restante de la batería.

6. Si se va a dejar sin usar por un tiempo considerable, como cuando se sale de viaje sin ella, se debe dejar la carga en alrededor de 40%, no vacía ni llena.

7. De vez en cuando (una vez por semana), permitir que se descargue totalmente, de esta forma se permite al medidor calibrarse y así tener una lectura más precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com