ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado del Medio Ambiente . ¿Alguna vez pensaste qué pasaría si “tu casa” por alguna razón se destruyera?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Cuidado del Medio Ambiente

¿Alguna vez pensaste qué pasaría si “tu casa” por alguna razón se destruyera?...

¿Sos conciente, de que vos mismo podés ser el protagonista de la destrucción o la salvación del lugar donde vivís?... Probablemente nunca te imaginaste una realidad sin agua, ni alimento, ni comodidades.

Uno sólo se conforma con lo que tiene, sin proyectar a futuro.

Es fácil, solo es cuestión de que cada persona piense en otra realidad; piense que la calidad de vida de sus hijos o nietos depende de las acciones que uno lleva a cabo cada día ; con que cada uno ponga su parte, para un mundo mejor.

Así, y sólo así, se podrá salvar a la tierra.

En esta pequeña sección te daremos unos sencillos “desafíos”, mucha suerte!

Reemplazá

Un objeto de uso cotidiano plástico/ no degradable, por uno más “amigable” con el medioambiente.

Separá

¿Sabías que todo alimento que provenga de la naturaleza es biodegradable y hace a la tierra más fértil? El propósito es que tengas una bolsa o un canastito en la cocina para que juntes todos los deshechos naturales y los tranformes en vida! (Cáscaras, semillas, yerba, etc)

Desconectá

¿Sabías que todo aparato electrónico que contenga una luz prendida sin ser utilizada gasta energía? Se llaman “vampiros energéticos”, porque silenciosamente consumen energía si no están desenchufados.

Como modo de cuidar nuestro planeta, el propósito es desconectar todos los dispositivos electrónicos que no estemos usando.

cerrá

Hay países como la India en donde cada persona que necesite agua debe caminar seis horas para conseguirla. Esto es casi imposible para nuestra vida cotidiana, ¿o no?...Aprovechemos éste recurso indispensable, tomando baños más cortos y cerrando la canilla cuando no está en uso.

movete

La masiva cantidad de vehículos en nuestra ciudad afecta el medio ambiente, por eso en este desafío, te proponemos cambiar tu vehículo por una bicicleta, transporte público, o simplemente caminar en tu ciudad, una vez a la semana (por lo menos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com