ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado dental


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Existen varios elementos que intervienen en la atención dental, dentro de los cuales se destacan primeramente el doctor y el paciente, puesto que es alrededor de ellos donde se desarrolla el servicio. Después es importante tener en cuenta el orden y la limpieza del lugar donde se va a trabajar, así como la transmisión de una sensación de confort al paciente, donde el clima y la decoración tienen un papel de alta jerarquía.

Es importante destacar que el personal debe cumplir con ciertos aspectos los cuales serán utilizados para dar una sensación de tranquilidad y seguridad al paciente a base de atención personalizada. Sin duda el doctor encargado deberá presentarse ante los pacientes con un aspecto limpio y prolijo, considerando también que es necesario no dejar atrás la ética profesional que se verá reflejada en la confianza del paciente.

Entrando en detalle de lo antes mencionado, la relación doctor-paciente consta de una interacción donde la responsabilidad del médico es explicar con detalle el trabajo que se llevará a cabo, para facilitar los procesos que serán realizados con la cooperación y entendimiento del paciente. Por otro lado le corresponde al paciente actuar con responsabilidad sobre las indicaciones de su tratamiento, e informar al doctor cualquier incomodidad que se presente en el área intervenida, es en este momento donde existe la intervención del odontólogo. Para finalizar es altamente recomendable darle un seguimiento al tratamiento con citas agendadas, para descartar cualquier elemento que intervenga con su funcionamiento adecuado.

Cierto es que no se puede dejar atrás el elemento ambiental de confort que engloba distintos componentes, tales como la decoración que deben de proyectar relajación al paciente en cuestión, utilizando colores en tonalidades frías o utilizando la psicología del color. El mobiliario debe estimular la sensación de un espacio formal, ordenado y limpio, que debe ser practicado no solo en la sala de espera, si no en todo el establecimiento, así podemos prever el intercambio de bacterias nocivas perjudiciales para los involucrados.

El personal de dicho consultorio, debe destacarse con una excelente presentación, (dado que puede o va a ser la primera persona con un trato o contacto al paciente) respectivamente un trato amable y cordial a hacer y sentir bienvenido, por lo tanto una apariencia implacable, ya que dice mucho y refleja de cómo se constituye el consultorio, un buen aspecto personal y cordial

Por lo tanto una buena seguridad de trabajo, demuestra una ética profesional del doctor hacia su paciente y su trabajo, con el objetivo de realizar un buen diagnóstico y buen tratamiento, llevando una excelente rehabilitación manteniendo el control de las enfermedades presentadas bucalmente de mayor frecuencia que se le presente al paciente, así teniendo una obligatoria asistencia social con la mayor responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com