ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso uno: El pasillo de la confusión en el cuidado dental


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  3.581 Visitas

Página 1 de 4

Caso uno: El pasillo de la confusión en el cuidado dental

PREGUNTAS

  1. Los resultados potencialmente negativos de utilizar la generalización del estímulo son mayores que los beneficios de utilizar este concepto al ofrecer a los consumidores más opciones y formas de cuidar sus dientes y su higiene bucal? Explique su respuesta.

Los resultados negativos que produce la generalización del estímulo no son mayores a los beneficios que genera el uso de este concepto, sin embargo la segmentación innecesariamente de los productos en los dentífricos puede ocasionar algunas molestias para el consumidor como el tiempo, accesibilidad al producto, el precio, entre otros donde debemos aplicar el concepto cubriendo una necesidad real para el consumidor y no para congestionar su decisión de compra, la generalización del producto puede llegar a ser una buena herramienta para la compañía al abarcar más mercado y traer muchos más beneficios con la ampliación del portafolio de productos para el consumidor.

  1. ¿Cómo pueden los mercadólogos de Crest y Colgate reducir la confusión del consumidor respecto de los dentífricos y de los productos relacionados con la higiene bucal?

Los mercadólogos de Crest y Colgate podrían reducir la confusión al consumidor haciendo un estudio en su portafolio de productos para realmente tener una calificación de sus productos donde puedan identificar productos que no cubran necesidades reales para el consumidor ya que la generalización de estímulos hay que emplearla de forma en la cual el consumidor satisfaga una necesidad o deseo que realmente sea importante y que no esté segmentado a un mercado muy pequeño, por medio de este estudio pueden buscar la forma de fusionar productos que no cubran una necesidad real y al generar esta unión de pequeños beneficios en uno solo, se logra dar al mercado un producto que contenga bastantes beneficios para el consumidor aumentado la posibilidad de venta.

  1. Con algunos de sus compañeros de clase, analicen el problema de la confusión del consumidor con los productos del cuidado bucal y averigüen cuántos han vivido tal experiencia o han tenido dificultades para encontrar sus productos preferidos en algún momento. Basándose en estas conversaciones, ¿diría usted que Colgate y Crest deberían considerar que la confusión del consumidor acerca de los productos de cuidado bucal es un asunto importante? ¿Por qué?

La confusión del consumidor por la generalización de estímulos es muy importante y un punto a estudiar por Colgate y Crest ya que puede ser una debilidad que la competencia puede aprovechar y donde pueden perder mercado, en algunas conversaciones sobre la decisión y el momento de compra de los dentífricos las experiencias eran confusas ya que en Colgate que es la marca que está en el top of mind del consumidor y que tiene un excelente posicionamiento en el mercado tienen gran variación en su portafolio dando ejemplo a las cremas dentales para blanqueamiento de los dientes, Colgate maneja tres cremas dentales que ofrecen este beneficio que son; Colgate Optic White, Colgate Max White y Colgate Sparkling White que se complementan cada uno con otros beneficios como tecnología, protección, precio, entre otros donde los consumidores presentan esta pequeña confusión de que crema dental elegir. La competencia podría idear un producto por el cual los beneficios que ofrecen estén en uno solo corriendo el riesgo de perder mercado, ventas y posicionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com