ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados de la piel y prevención de úlceras por presión en el paciente encamado


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Cuidados de la piel y prevención de úlceras por presión en el paciente encamado.

Las úlceras por presión se producen en su mayor parte en pacientes encamados que no pueden girarse con regularidad, a los que se les arrastra por la cama o se les empuja contra ésta repetidamente. Cualquier restricción del suministro sanguíneo normal a la piel produce la muerte celular y, si es intenso o si se prolonga lo suficiente aparecen estas úlceras cutáneas.

Es importante hacer un seguimiento del estado de la piel, se recomienda examinarla por lo menos dos veces al día, esto para comprobar cambios en el color de la piel.

Se recomienda bañarse a diario con jabón (evitar usar jabones fuertes) y agua tibia, asegurándose de enjuagar y secar bien cada parte del cuerpo.

Usar ropa de tamaño adecuado.

Mantenerse hidratado todos los días para brindar al cuerpo los fluidos que necesita.

Seguir una dieta balanceada con suficientes proteínas, frutas y vegetales.

Las zonas con úlceras en el cuerpo son más susceptibles a sufrir congelación y a quemaduras, se recomienda mantener una temperatura agradable.

Conclusión

La tolerancia de la piel de cada persona es diferente, sin embargo, el constante seguimiento del estado de la piel se debe realizar en todos los pacientes encamados, además es de suma importancia que un profesional de la salud supervise a estos pacientes para brindar mejores técnicas y cuidados pues el 95% de úlceras por presión pueden ser prevenidas.

Bibliografía

Marieb, E. (2008) Anatomía y fisiología humana. Madrid, España: PEARSON EDUACIÓN S. A.

Systems, M. (2010) Cuidado de la piel y úlceras por presión. Obtenido de: https://msktc.org/lib/docs/Factsheets/Spanish_Factsheets/SCI_Skincare_Series_Prevention_Sp.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com