ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Tradicional.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 2

Cultura tradicional

En términos generales la cultura desde el punto de vista antropológico, es el modo de vida de una sociedad, es decir, todo lo creado por el hombre a partir de los recursos materiales que la naturaleza ha puesto a su servicio y así mismo las concepciones e ideas que desarrolla para abordar, explicar los fenómenos naturales y cotidianos de la vida común, buscando comprender su significado origen y desarrollo.

Cada grupo humano en su enfrentamiento con la naturaleza ha dado una respuesta particular que lo diferencia de otros grupos, conformando una cultura, que se encuentra en el mundo, es en definitiva la que se entiende como diversidad cultural.

La cultura de un país está compuesta por el conjunto de normas, usos, hábitos y patrones culturales similares de los habitantes de un espacio geográfico. Dentro de un mismo país subsisten diversas culturas como las regionales y en una región o ciudad hay diferencias culturales, especialmente en cuanto a valores y patrones culturales, los cuales varían de acuerdo al medio en que se desenvuelve el individuo o la clase social a la que pertenece.

El término cultura tradicional tiene el mismo significado que el de folklore, que etimológicamente se define como Folk.: pueblo y lore: saber, es decir la sabiduría del pueblo. “Es el caudal espiritual, social y técnico antiguo que heredan los pueblos y trasmiten por simple vía oral o por la práctica”.

Tradición oral, son todas las expresiones y rasgos culturales aprendidos y transmitidos de generación en generación al margen de los medios académicos o de comunicación de masas. De manera que la cultura tradicional de un pueblo es el conjunto de rasgos, patrones culturales, hábitos y costumbres que son transmitidos oralmente de generación en generación.

En la cultura tradicional del Táchira, conviven y se manifiestan las culturas indígenas y europeas que forjaron la historia, conformando así nuestra tradición. Y por tanto la Identidad regional se puede definir como, una forma de hacer las cosas, de sentir, de pensar que identifican y diferencian al tachirense de los demás habitantes del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com