ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Integrador


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

MODULACIÓN POR ANCHO DE PULSO (PWM)

El proceso de control se basará en la modulación por ancho de pulsos para regular la velocidad del motor en función de la temperatura actual del ambiente.

La modulación de anchura de pulso, abreviada como PWM( pulse width modulation), es un método de transmitir la información sobre una serie de pulsos. Los datos se están transmitiendo que se codifican en la anchura de estos pulsos para controlar la cantidad de energía que es enviada a una carga. Es decir la modulación de anchura de pulso es una técnica de la modulación para generar pulsos variables de la anchura para representar la amplitud de una señal análoga o de una onda de la entrada. Los usos populares de la modulación de anchura de pulso están en entrega de energía, regulación del voltaje y amplificación y los efectos audio.

El campo del uso de PWM incluye control de la velocidad de los amplificadores audio de la clase D, del motor de la C.C., y los amortiguadores ligeros comunes en hogares. La modulación de anchura de pulso es ampliamente utilizada en reguladores de voltaje. Trabaja cambiando el voltaje a la carga con el ciclo de deber apropiado; la salida mantendrá un voltaje en el nivel deseado.

El amplificador de la clase D produce un equivalente de PWM de la señal análoga de la entrada, que alternadamente es alimentada al altavoz ruidoso después de filtrar hacia fuera la onda de portador enviándola a través de una red conveniente del filtro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Recolectar información referente a la modulación por ancho de pulsos para controlar variables como la intensidad lumínica o la velocidad de un motor.

• Diseñar y construir el sistema electrónico de control basado en el circuito integrado lm555, usando como sensor un termistor.

• Diseñar y construir el sistema acondicionador de potencia.

• Socializar los resultados y conclusiones obtenidos del desarrollo del proyecto con la comunidad académica.

BENEFICIOS ACADEMICOS

Gracias al proceso de diseño y posterior implementación del sistema de control de temperatura, se espera un afianzamiento en los conceptos adquiridos durante los primeros dos años de formación como ingenieros electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com