ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curva De Calentamiento


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 6

Aldea universitaria “Ezequiel Zamora”

Tramo I Sección I

Docente: Bachilleres: Jesús Brito c.i: 18172094

unta de Mata, Enero 2014

Resumen:

Cuando un cuerpo, por acción del calor o del frio pasa de un estado a otro, decimos que ha cambiado de estado. Los cambios de estado suelen representarse mediantes graficas llamadas de calentamiento y enfriamiento que son iguales para todas las sustancias, ya que solo varían en su punto de fusión y en su punto de ebullición, que son propiedades características de cada sustancia.

Experimentalmente se prueban los cambios de estado sólido, líquido y gaseoso, tomando el tiempo, observando las curvas de calentamiento del agua. El agua se tomó en estado sólido, y se colocó a calentar, hasta que cambiara a líquido, teniendo que el agua en estado sólido tarda 34 minutos en cambiar de estados hasta pasar al vapor.

Objetivos:

• Analizar el comportamiento del agua y observar la variación que experimenta su temperatura cuando sufre una transferencia de calor durante un determinado tiempo.

• Tomar datos de temperatura durante algunos lapsos de tiempo para graficar nuestra curva de calentamiento.

• Realizar mediciones de pruebas para conocer los cambios que hay en los cuerpos.

• Interpretar las diferentes gráficas.

• Reconocer las diferentes mediciones de temperatura que se alcanzaron en la prueba del calentamiento del agua con hielo.

• Determinar la densidad del agua y otros líquidos haciendo uso del picnómetro.

Realización de la práctica:

Experimentación #1 (curva de calentamiento):

Para el desarrollo de la primera practica en un principio colocamos el hielo dentro del vaso precipitado, posteriormente lo colocamos sobre la rejilla con la cocina eléctrica. Luego sostuvimos el termómetro el cual fue introducido dentro del vaso precipitado haciendo contacto con el hielo.

Después que marcara una temperatura relativamente estática encendimos la cocina eléctrica e iniciamos el conteo del tiempo con el cronómetro y nos dispusimos a tomar nota de la temperatura que tenía inicialmente y la que tendría con el pasar de los 2 minutos, (en este periodo de tiempo se pudo observar como el hielo se derretía lentamente pasando de su estado sólido a liquido). Estuvimos aproximadamente 35 minutos observando y registrando la temperatura correspondiente cada 2 minutos en una tabla de registro temperatura/tiempo.

Al cabo de los 35 minutos el hielo ya había completado su proceso de fusión por lo cual solo restaba dar paso al análisis de los resultados.

Objetivos:

• Determinar y analizar la curva del calentamiento del hielo en agua.

• Realizar un gráfico el cual presente una relación de temperatura en función del tiempo.

Tabla de resultados:

Tiempo Temperatura (ºc)

0 -2

2 -1

4 5

6 8

8 14

10 23 (se volvió completamente agua)

12 27

14 38

16 43

18 47

20 51

22 55

24 65

26 74

28 81

30 87 (primeras burbujas)

32 93

34 95

Experimentación #2 (mezcla de compuestos)

Para este experimento primero pesamos cada vaso precipitado antes de introducir la sal y la azúcar, para el primer vaso el peso al vacío fue de 93g, luego colocamos 50g de sal lo mezclamos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com