ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURVA DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  2.291 Visitas

Página 1 de 8

CURVA DE APRENDIZAJE

Una curva de aprendizaje describe el grado de éxito obtenido durante el aprendizaje en el transcurso del tiempo. Es un diagrama en que el eje horizontal representa el tiempo transcurrido y el eje vertical el número de éxitos alcanzados en ese tiempo.

A menudo se cometen muchos errores al comenzar una nueva tarea. En las fases posteriores disminuyen los errores, pero también las materias nuevas aprendidas, hasta llegar a una llanura.

También es posible que el resultado del proceso de aprendizaje sea aleatorio, de tal manera que el aprendiz sólo crea aprender u olvidar algo (Experimento nodeterminístico).

En la economía se utiliza la curva de aprendizaje para explicar aumentos de productividad ó mejoras en la Calidad tras cambios en el proceso de producción (nuevos operarios, nuevas máquinas, nuevos métodos).

LA CURVA DE APRENDIZAJE

FRONTERA DE LA CURVA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN

La curva une los puntos de posibilidades de producción esa frontera indica las posibilidades que puede elegir la colectividad en cuanto a la producción de alimentos y bienes dado cierto estado de la técnica y de determinada cantidad de medios de producción. Cualquier punto situado dentro del área por la curva indica que no se puede emplear totalmente de la mejor manera posible los recursos disponibles. La frontera de la curva de posibilidades de producción nos muestra la escasez, nos muestra las posibilidades de elección y también nos muestra el coste de oportunidades.

POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN

ELECCIONES Algodón Trigo Costo de oportunidad

A 0 20

1

B 1 19

2

C 2 17

4

D 3 13

5

E 4 8

8

F 5 0

LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN

Teoría de la Firma y de la Oferta: La Función de Producción

En microeconomía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com