ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el impacto del contexto histórico, en el desarrollo de un parque en un antiguo canal de aguas residuales?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En la presente investigación, se dará a conocer la manera en la que surgió un proyecto modesto, del cual, obtuvo un premio a nivel nacional. El proyecto “Parque Fresnillo” de dos oficinas arquitectónicas que son las oficinas de Alin V. Wallach y Rozana Montiel son los precursores de dicha obra, nos presentan como un espacio abandonado y sin uso, se logra convertir en un espacio para la recreación del ser humano.

Se expone el proceso que conllevó a generar el diseño, además, la problemática en tema de la inseguridad por parte de la región, pues, en el municipio de Fresnillo del estado de Zacatecas, donde se encuentra el proyecto, actualmente sufre de las mayores tasas de criminalidad del país. Es por eso que se plantearon estrategias de diseño para evitar inconvenientes y mantener la seguridad por parte de la población, así como de las oficinas de arquitectos.

La obra no se considera de escalas mayores, por lo que la sobriedad se ve totalmente plasmada en la obra. Aun de esta manera, gracias a los análisis desarrollados por parte de la oficina de arquitectos Rozana Montiel, se declaró una necesidad el fomentar una practica social en espacios abiertos, esto pensado en la recreación postpandemia, pues ello beneficia a la comunidad, a los vendedores ambulantes y además se pueden realizar eventos de distintas categorías. Por lo que, “Parque Fresnillo” es una obra cuyo impacto histórico es muy destacable

Formulación del problema

¿Cuál es el impacto del contexto histórico, en el desarrollo de un parque en un antiguo canal de aguas residuales?

Limitaciones

El tema a abordar es impacto del contexto histórico, para desarrollar un edificio, o inmueble moderno. Del cual se comprende analizar mediante distintas formas de obtención de información.

Delimitaciones

Esta investigación, se llevará a cabo por medios digitales para la obtención de información dada en efecto en un lapso de tiempo considerado de posiblemente 2 meses del espacio público: Parque Fresnillo. Ubicado en la Unidad Habitacional Manuel M. Ponce, Fresnillo, Zacatecas, México

Justificación

La principal razón de la cual se seleccionó el tema, radica en conocer como un planteamiento arquitectónico puede cambiar una muestra de la sociedad, esto quiere decir que, cuando se implementan nuevas ideas innovadoras y a su vez que aprovechan el entorno o el espacio en sí mismo, éste se convierte en un nuevo ambiente que configura la manera de vivir del ser humano el que lo habita.

Objetivos

Se pretende conocer el impacto del contexto histórico en un espacio público como el que lo es el parque de fresnillo, del cual, su impacto en los ámbitos sociales y económicos que principalmente se ven afectados por el diseño del parque.

Objetivos particulares

El análisis de obras es de mera importancia para comprender la razón de las cuales fueron desarrolladas, investigar y aprender forman parte de los objetivos que están planteados en la investigación de manera particular. 

Hipótesis

Planteando el uso de una investigación diagnóstica, comprendiendo el fenómeno en un contexto de viviendas en el cual se desarrolló un parque aprovechando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com