ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la diferencia entre una emisión de valores pública y una privada?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  2.688 Visitas

Página 1 de 9

Tarea N° 4

“Preguntas y casos”

Responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es la diferencia entre una emisión de valores pública y una privada?

La diferencia entre ambos es la cantidad de inversionistas a que se les vende los valores y las reglas de emisión que las regulan. En una emisión de valores publica, los valores se venden mayormente a cientos o miles de inversionistas mediante un contrato formal que es supervisado por las autoridades regulatorias del gobierno. Mientras que la emisión de valores privada el número de inversionistas es limitado, incluso puede ser solo un inversionista.  Y su regulación es menos estricta

  1. En una oferta de una nueva emisión de bonos, la empresa puede decidir venderlos a través de una colocación privada o de una emisión pública. Evalúe las dos alternativas.

Cuando una empresa decide hacer una oferta de una nueva emisión de bonos, esta debe dar preferencia a los inversionistas antiguos, es decir se les ofrece primero el valor a los accionistas existentes, esto se conoce como suscripción privilegiad u oferta de derecho. Este tipo de emisión es privada, ya que se hace con los accionistas existentes; aquí la herramienta principal para la venta es el descuento sobre el precio actual del mercado.

Si se hace en una emisión publica, la herramienta primordial de ventas es la organización de bancos de inversión.

Otra diferencia es que los costos de flotación de la oferta en una por emisión privada o de oferta de derecho, es que al no estar suscrita los costos son menores; mientras que en la emisión publica es mayor.

  1. Existe una relación inversa entre los costos de flotación y el tamaño de la emisión que se vende. Explique las fuerzas económicas que son causa de esta relación.

La relación entre los costos de flotación y el tamaño de la emisión que se vende nos reflejan la existencia de los costos fijos; ciertos costos en los que debe incurrirse sin importar el tamaño de la emisión, y esto logra que el porcentaje de los costos de flotación sean mucho mayores para las emisiones pequeñas

  1. ¿Debe requerirse el derecho privativo a todas las compañías que emiten acciones ordinarias o valores convertibles en acciones ordinarias?

Creo que si, ya que es un privilegio para los accionistas antiguos que les permite mantener su parte equitativa y proporcional (acciones, ganancia) dentro de la empresa.

  1. Defina un acuerdo de espera y un privilegio de suscripción en exceso. ¿Por qué se usan? ¿Cuál cree que se use con más frecuencia?

Tanto el acuerdo de espera como el privilegio de suscripción en exceso son herramientas para aumentar la probabilidad de que se venda la emisión completa. El que más se usa es el acuerdo de espera.

 Acuerdo de espera. -

Es una medida tomada para asegurar el éxito completo de una oferta de derechos en la que un banco o un grupo de bancos de inversión aceptan “esperar” para suscribir cualquier porción de la emisión no suscrita (no vendida).

Una empresa puede asegurar el éxito completo de una oferta de derecho si tiene un banco o grupo de bancos inversionistas “en espera” para suscribir cualquier porción no vendida de la emisión. Por eso la mayoría de empresas usa un acuerdo de espera cuando es una oferta de derecho. Gracias a este compromiso de espera, la parte que suscribe cobra una cuota, la cual varía según el riesgo implicado en la oferta. Esta cuota consta de dos partes:

  • Una tarifa fija
  • Una tarifa adicional por cada acción no vendida que va tener que comprarla quien se suscribe.

Para la empresa emisora, cuanto mayor sea el riesgo de que una oferta de derecho no tenga éxito, más deseable va ser el acuerdo de espera.

Privilegio de suscripción en exceso. -

Es el derecho a comprar, de forma prorrateada (distribución proporcional de algo en numerosas partes), cualesquiera acciones no suscritas en una oferta de derechos.

Es menos usado que el acuerdo de espera. Este proceso da a los accionistas el derecho de suscribirse por su parte proporcional de acciones en la oferta total de derechos y también les da el derecho de suscribirse de más por las acciones no vendidas. Las suscripciones en exceso se otorgan con prorrateo relativo al número de acciones no vendidas.  Hay que tener en cuenta que, aunque el uso de la suscripción en exceso aumenta las posibilidades de vender la emisión completa, no asegura que esto ocurra, como lo hace el acuerdo de espera. Siempre es posible que la combinación de suscripciones y suscripciones en exceso todavía se quede corta con respecto a la cantidad de acciones que desea vender la compañía.

  1. ¿Cuál es la principal autoridad reguladora en lo que se refiere a las ofertas de valores? ¿Cuál es su función?

La principal autoridad es el gobierno, el cual regula la venta de nuevo valores al público, es una comisión de seguridad, que es la encargada de regular la oferta y la venta de nuevos valores en sus jurisdicciones. En el Perú esta entidad es la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV)

  1. ¿Cuáles de las siguientes compañías cree usted que preferirán una colocación privada de deuda a largo plazo en vez de una oferta pública?
  • Una proveedora de energía eléctrica en Chicago.
  • Un fabricante de componentes electrónicos con volumen anual de $13 millones.
  • Un consorcio de compañías petroleras para financiar un proyecto de exploración de Petróleo en el Ártico.
  • Una compañía de reacondicionamiento de calzado deportivo que opera en el norte de California.


 8. 
¿Qué espera ganar un capitalista de riesgo al invertir en una nueva empresa? ¿Qué tan líquida es la inversión?

Un capitalista de riesgo, se especializa en financiar nuevas empresas; si esta tiene éxito, el capitalista se retira obteniendo un beneficio.

La actividad financiera del capitalista tiene como objetivo principal la toma de participaciones temporales, a medio o largo plazo, en el capital de empresas no cotizadas, para así favorecer su nacimiento, crecimiento o expansión. Es así que el capital de riesgo aporta a la empresa, además de recursos propios, apoyo y participación en la gestión empresarial.  Su objetivo final va ser el obtener una rentabilidad para el inversor vía plusvalía, cuando se logre vender dicha participación empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (196 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com