ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la reacción de la glucolisis?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

7. Preguntas

• ¿cuál es la reacción de la glucolisis?

RTA: es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula. Consiste en 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, el cual es capaz de seguir otras vías metabólicas y así continuar entregando energía al organismo.

Glucosa + 2NAD+ + 2ADP + 2 2Piruvato + 2NADH + 2ATP + 2H+ + 2H2O

• La fructosa 1-6 difosfato origina dos triosas que pueden convertirse una en otra. ¿Cuáles son estas?

RTA: Las dos triosas que originan son dihidroxiacetona fosfato y gliceraldehído-3-fosfato.

• Comparar la fermentación alcohólica con la fermentación láctica.

RTA: la Fermentación láctica se presenta en bacterias lácticas (Lactobacillus, Streptococcus lactis) y células musculares en anaerobiosis.

Es una ruta metabólica anaeróbica que ocurre en el citosol de la célula, en la cual se oxida parcialmente la glucosa para obtener energía y donde el producto de desecho es el ácido láctico.

La fermentación alcohólica se da en Levaduras (Saccharomyces cerevisiae)

El ácido pirúvico formado en la glucólisis se convierte anaeróbicamente en etanol. En el primer caso se libera dióxido de carbono, y en el segundo se oxida el NADH y se reduce a acetaldehído.

• como es la obtención del ATP en la glucolisis.

RTA: el proceso de obtención de ATP se da por la oxidación de diferentes moléculas de glúcidos y así obtener la energía. La glucosa al entrar en el organismo entra al proceso de la glucolisis donde al oxidarse a dos moléculas de piruvato se forman 4 ATP pero gastan 2 ATP para un neto total de 2ATP.

• comparar el proceso de glucolisis y el de fermentación (diferencias y relaciones).

RTA: La fermentación y la glucólisis son dos pasos importantes en la producción de energía. En su definición más simple, la fermentación es un proceso celular anaeróbico en la que los alimentos se convierten en compuestos simples, que a su vez producen energía química.

Glucólisis, es una serie de reacciones redox (Óxido-Reducción), y de fosforilación, que tiene como objeto, el desdoblamiento de un carbohidrato, formando ÁCIDO PIRÚVICO.

Fermentación, Es la reacción de obtención de ENERGÍA, en AUSENCIA de O2, en la cual moléculas orgánicas complejas se convierten en otras más simples gracias a la acción catalizadora producida por las enzimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com