ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Considera Ud. Que Son Los Principales Impactos En La Exploración De Hidrocarburos, Teniendo En Cuenta Los Tres Vectores básicos (agua, Aire Y Suelo)? Explique Las Causas.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

Impacto de la explotación de hidrocarburos en el aire.

Con el petróleo, el hollín desapareció, pero quedó el dióxido de carbono. Para muchos, la producción de energía ha pasado a ser sinónimo de generación de dióxido de carbono, y con ello, del efecto invernadero. Puede decirse que:

- La temperatura media de la superficie de la tierra subió entre 0,3 y 0,6ºC desde 1900;

- Los 10 años más calurosos se han registrado desde 1980 en adelante;

- En el último siglo el incremento de los gases del efecto invernadero ha sido el siguiente:

• Metano: 100%;

• Dióxido de carbono: 25%;

• Óxido nitroso: 19%.

Las causas como las consecuencias del efecto invernadero se encuentran aún en proceso de análisis. Los acuerdos a nivel mundial sobre cambios climáticos producidos por este efecto invernadero comprometen a realizar esfuerzos para disminuir las emisiones de los gases que ocasionan dicho efecto. El uso de naftas sin contenido de plomo (eliminación del empleo del tetraetilo de plomo altamente venenoso y contaminante como mejorador octánico) o la creciente demanda de gas como fuente energética, se explica porque es energía más limpia y económica. El impacto ambiental producto de la combustión del gas es menor que el de los combustibles líquidos y sólidos.

Impacto de la explotación de hidrocarburos en el agua.

Gran parte de los ecosistemas afectados por la exploración y explotación de hidrocarburos cuentan con formas de vida muy diversas y de gran complejidad. A pesar de este hecho, la expansión petrolera muy a menudo se enfoca en dichos ecosistemas.

Los accidentes, como las roturas del oleoducto o los tanques de almacenamiento, pueden ser el resultado de su instalación incorrecta o el mal mantenimiento, la edad de los equipos, actos de terceros (sabotaje, choques, etc.)

Cuando se produce un derrame de petróleo no sólo mueren gran cantidad de peces, aves y otras especies de pequeña dimensión, que no son visibles para nuestra vista, sino que también las ciudades toman el agua de los ríos o los mares y son víctimas de posibles contaminaciones.

Impacto de la explotación de hidrocarburos en el suelo.

El suelo es afectado de manera directa en el lugar donde se ubica los emplazamientos de las plataformas petroleras, depósitos, campamento de trabajadores; existen riesgos de deslizamientos por las operaciones de corte y relleno para nivelar el terreno, con el desbroce de la vegetación se pierde la cobertura vegetal dejando al descubierto el suelo a la inclemencia del clima, provocando erosión o enlodamiento del suelo.

El peligro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com