ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película: desconectado ¿Cuál caso le impacto mas?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 2

Película: desconectado

¿Cuál caso le impacto mas?

El caso que mas me impactó fue el de la familia Boyd pues era 4 personas viviendo en la misma casa y no tenían comunicación entre ellos, casi no se conocían, compartían su tiempo con amigos, trabajo o internet y no se ponían atención entre ellos. Se amaban, pero se les había olvidado. De hecho, la falta de comunicación y de consejo y el excesivo tiempo y confianza en internet, causó que el hijo menor hiciera imprudentemente la publicación de una foto desnudo a una supuesta amiga y dicha foto fue publicada en internet, el niño estaba tan avergonzado y fueron tantas las burlas, que intentó suicidarse, quedando en coma. Es impresionante las cosas que, niños a los que no se les presta atención, pueden llegar a hancer, dos niños de la escuela de Ben Boyd, el niño en coma, se hacen pasar por una niña en Facebook, para burlarse de él y es “ella” quien lo convence de subir la foto.

Los padres estaban impactados. El padre, en lugar de ver su responsabilidad en el asunto, comienza a investigar la causa del intento de suicidio, busca un culpable afuera, para sentirse menos culpable. Hay otros casos, en donde se pone en evidencia, también, el abuso de las redes sociales y las malas experiencias que eso les deja.

¿Qué ventajas y desventajas observa en el uso de las redes sociales?

Las ventajas son que podemos tener comunicación con familiares o amigos que están en otros países o viven lejos de nosotros. Podemos conseguir información de manera rápida y menos caro que un libro, ahorramos tiempo en transacciones bancarias, o gubernamentales.

Las desventajas, bueno, pasar tiempo en internet podría significar dejar de compartir tiempo con la familia o los amigos, los hackers, las personas mal intencionadas, disfrazadas tratando de conseguir beneficios a costa de los demás.

¿Que cambios se han dado en las relaciones humanas?

Al intentar acercar distancias, algunas personas se han distanciado de su entorno, reemplazando el contacto humano por un mundo de “contactos” lleno de soledad.

¿De que forma se puede combatir el bullying?

Los padres debemos saber que hacen nuestros hijos, revisar que hacen, hablar con ellos dedicándoles tiempo, la televisión, las computadoras o los celulares no son padres sustitutos y debemos esforzarnos por estar comunicados (”conectados”) con nuestros hijos, al estar enterados de sus vidas les ayudaremos a pasar por la difícil etapa de la adolescencia. Es posible que en nuestro país el bullyng no sea tan común como en otros países, pero si se dá, por medio de la comunicación se puede superar, no son solo los directores de los colegios que deben tener controlados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com