ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el impacto de las botnets en las empresas?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el impacto de las botnets en las empresas?

Se da el caso en que su equipo puede realizar tareas automatizadas a través de Internet sin que lo sepa.

Los delincuentes suelen usar bots para infectar una gran cantidad de equipos. Estos equipos crean una red, también conocida como botnet.

Los delincuentes usan botnets para enviar mensajes de correo electrónico no deseados, propagar virus, atacar equipos y servidores y cometer otros tipos de delitos y fraudes. Si su equipo forma parte de una botnet, el equipo puede volverse más lento y puede estar ayudando a los delincuentes sin darse cuenta.

¿Qué factores de administración, organización y tecnología deben abordarse en un plan para prevenir ataques de botnets?

Refuerce las defensas de su equipo

1. Instale programas antivirus y anti spyware de una fuente de confianza. Los programas anti malware exploran y supervisan su equipo en busca de virus y spyware conocidos. Cuando encuentran algo, le avisan y le permiten tomar medidas.

2. Mantenga todo el software actualizado. Instale actualizaciones de todo el software con regularidad y subscríbase para recibir actualizaciones automáticas siempre que sea posible.

3. Use contraseñas seguras y manténgalas en secreto. Use nuestro comprobador de contraseñas para determinar la seguridad de su contraseña.

4. Nunca desactive su firewall. Un firewall establece una barrera de protección entre su equipo e Internet. Desactivarlo, incluso durante un minuto, aumenta el riesgo de que su PC resulte infectado por malware.

5. Use unidades flash con cuidado. Si coloca su unidad flash (denominada en ocasiones unidad thumb) en un equipo que está infectado podría dañar la unidad y, en última instancia, su equipo.

¿Qué tan sencillo sería para una pequeña empresa combatir ataques de botnets? ¿Para una empresa grande?

Supongo que lo mejor sería evitar dar una capacitación a todos los empleados para que no descarguen cosas sin no saber que son a ciencia cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com