ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles serían las limitaciones didácticas si sólo se emplearan colecciones homogéneas


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Tesis  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Cuáles son las ventajas didácticas que ofrece el hecho de usar colecciones no homogéneas en esta lección?

En esta lección la ventaja es que los niños pudieron ver que los pajaritos no eran del todo igual pero que estaba dentro de un conjunto y que por lo tanto se podían sumar o restar.

3. ¿Cuáles serían las limitaciones didácticas si sólo se emplearan colecciones homogéneas?

No llevaría al niño a que analice lo que viene siendo la composición y descomposición de los números naturales, además de que no distinguiría cuando se le presente un caso donde tenga que sumar una colección no homogénea.

1-. ¿Qué ventajas didácticas presenta el hecho de que los alumnos conozcan y apliquen apropiadamente el orden de los números naturales? Discute tu respuesta con tus compañeros.

Ayuda a que los niños sepan que los números naturales son un conjunto ordenado que lleva una secuencia, esto les facilitara para saber cual esta primero y cual después y realicen comparaciones más fácilmente.

1. ¿Qué ventajas ofrecen para el aprendizaje de las matemáticas en el primer grado de la escuela primaria las actividades en las que los alumnos deben descomponer y componer colecciones de objetos? Argumenta tus respuestas tan ampliamente como te sea posible.

Lleva a la ventaja de que los niños conozcan los números naturales así como la recta numérica y lo que viene siendo sucesor y antecesor, además de que se esta introduciendo para que vayan teniendo un conocimiento para la aritmética Y ya siendo de primer grado pueden llevar a desarrollar técnicas diferentes para sumar o restar al resolver problemas, ya que pueden aplicarlo cuando se les presente un problema con esas operaciones. Pero claro como es primer grado debemos empezar con actividades de composición o descomposión donde se usen números pequeños y material concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com