ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles serían geográficamente los puntos de venta a considerar en el estudio?


Enviado por   •  28 de Julio de 2020  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuáles serían geográficamente los puntos de venta a considerar en el estudio?

En el ámbito geográfico los puntos de ventas que se consideran para este estudio son aquellos que puedan surtir este producto los más comunes son los supermercados, allí se encontraran comúnmente pasillos donde se ubican estos productos. El identificar estos puntos de ventas es importante, ya que allí se puede llevar a cabo un estudio a las personas que adquieren comúnmente el detergente ARIEL.

  1. ¿Cuál es el perfil del encuestado?

El perfil del encuestado para el estudio que se realizara como se muestra en el caso será un estudio enfocado en las mujeres amas de casa, el cual su principal trabajo será que el trabajo que realicen las mujeres disminuyan al momento del lavado de ropa.

Como se menciona en el caso a estudiar para los años de 1960 que se desarrolla el detergente ARIEL las mujeres amas de casa tenían que lavar a mano siendo una tarea que llevara tiempo y esfuerzo, al crearse el detergente el trabajo disminuye siendo este el objetivo principal de la empresa, que está enfocado en las mujeres amas de casa.

Como bien sabemos en la actualidad este perfil puede variar, ya que existen casos que van en aumento donde el hombre forma parte de las labores del hogar.

  1. ¿Cuál sería conceptualmente la muestra adecuada para el estudio?

La muestra adecuada para este estudio es aquella población que se dedica a las labores del hogar. Bien sabemos que esta es una labor que por años ha llevado a cabo la mujer desde el cuidado de los hijos como el mantener la casa ha sido predeterminado de esta forma, pero cabe destacar que con el pasar de los años como se mencionó en la pregunta anterior, el aumento de los hombres que forman parte de los quehaceres del hogar ha estado en un aumento constante.

Vale la pena replantear la muestra adecuada para el estudio que no esté enfocada en “las mujeres que realizan labores de amas de casas” sino en “La población encargada de los quehaceres del hogar” ya que allí se estaría generalizando el sexo y no abarcar solo a una población y discriminar a otra.

  1. ¿Qué días y horarios son los adecuados para realizar el estudio?

El horario adecuado para realizar el estudio es un factor importante y en él se debe tomar en cuenta las visitas a supermercados, los días de mayor frecuencia entre otros.

Los días son días de semana laborales y además de ello se deben considerar los días sábados como un día donde se observara la mayor parte de la población con la posibilidad de recopilar la mayor información posible.

Su horario debe ser entre las 8:00 am hasta las 4:00 pm, en ese intervalo de hora se debe llevar a cabo el estudio.

  1. Redacte 3 preguntas adecuadas para medir el posicionamiento de ARIEL

¿Ha utilizado en alguna oportunidad el detergente ARIEL?

¿Recomendaría usted el detergente ARIEL a sus familiares y amigos?

¿Cree usted que el detergente ARIEL es una solución para el cuidado de la ropa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com