ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las etapas que se desarrollan en el Ciclo del Nitrógeno?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

a) ANALISIS:

1.- ¿Cuáles son las etapas que se desarrollan en el Ciclo del Nitrógeno?

En este ciclo se destacan principalmente cinco etapas. La primera es la fijación del nitrógeno atmosférico en donde están involucradas las bacterias fijadoras de nitrógeno presentes en las raíces de las legumbres que a partir de la fijación del nitrógeno producen Amoniaco (NH3). La segunda es la transformación del Amoniaco a Amonio en presencia de agua (H2O). La tercera es la Nitrosacion, en la que participan las bacterias nitrosantes, las que transforman el Amonio en Nitrito. La cuarta etapa es la Nitratación, en la que están involucradas las bacterias Nitratantes, las que transforman el Nitrito en Nitrato. Y la quinta etapa es las desnitrificacion del nitrato, en donde participan las bacterias Desnitrificantes que transforman el Nitrato en Nitrógeno atmosférico.

2.- ¿Por qué las plantas leguminosas pueden vivir en suelos carente de Nitratos?

3.- ¿Como cree usted que afectaría al Ciclo del Nitrógeno la inexistencia de los organismos productores, bacterias fijadoras de Nitrógeno y Bacterias Desnitrificantes?

Afectaría en todo el ciclo del Nitrógeno y a los organismos consumidores, porque sin bacterias fijadoras de Nitrógeno no se podría producir amoniaco, y por consecuencia el Nitrato, y así los productores no podrían fabricar macromoléculas orgánicas necesarias para la vida de los demás organismos. En resumen se desencadenaría todo un desorden en los niveles tróficos provocando la muerte de varios de ellos.

4.- ¿Usted cree que la presencia de leguminosas en el suelo aumentaría la disponibilidad del nitrógeno?

Si, porque a mayor leguminosas mayor bacterias fijadoras de Nitrogeno, porlo que aumentaría el nivel de Nitratos en el suelo.

5.- ¿Qué proporción de Nitrógeno existe en la atmosfera?

78 %

6.- ¿Qué compuestos orgánicos son ricos en Nitrógeno?

Proteínas, Ácidos nucleicos y algunas vitaminas y coenzimas

b) DIBUJOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com