ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las funciones que tiene el BCR?


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las funciones que tiene el BCR?

Tiene como función principal el preservar la estabilidad monetaria, esto quiere decir que debe asegurarse de que la inflación anual se mantenga dentro del rango de meta (la meta actual es de 2.0%) y para mantener la inflación dentro del rango de meta tiene que tratar de influenciar la tasa de interés en el mercado interbancario, esto, modificando la liquidez que tienen los bancos, ya que cuando la liquidez que tienen los bancos disminuye, la tasa a la que se prestan aumenta.

A su vez, regular el crédito del sistema financiero, emitir billetes y monedas. Velar por el buen funcionamiento de los sistemas de pago del país, además de administrar las reservas internacionales a su cargo, y de informar periódicamente al país sobre las finanzas nacionales y administrar la rentabilidad de los fondos.

 Esto con la finalidad de que nuestro país tenga un sistema financiero seguro, eficiente y transparente, que pueda brindarnos seguridad y confianza que apoye el crecimiento sostenible de la economía.

A mi parecer este ente regulador es sumamente necesario en nuestro país para una correcta viabilidad del sistema económico, para que no existan irregularidades que puedan amenazar con la inestabilidad del rango de meta. También considero importante el rol que cumple en tanto a la modernización de los sistemas de pagos.


[pic 1]

Se estima que el crecimiento económico del país aumente este año en un 4%, lo cual es beneficioso a pesar de las constantes alzas en el mercado.

A pesar de que se hayan expuesto ciertos criterios que determinen la negatividad en tanto a la inflación a mediados de abril, por causa de las tarifas de transporte interprovincial y al retroceso de los precios del “phychic readingo” también es probable que el índice de precios suba a entre 0.5% y 0.6% tras registrar una tasa anualizada del 0.36% a marzo.

A mi parecer no debe de modificarse la proyección que se tiene debido a las irregularidades en las tasas anuales, que tampoco influiría del todo en la política monetaria, ya que es un proceso que toma en cuenta diversas acciones del gobierno que no serían tomadas en cuenta para esta recuperación, sosteniendo lo dicho por Velarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (198.7 Kb)   docx (178.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com