ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las sustancias tóxicas más frecuentemente asociadas con los diferentes tipos de cáncer?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las sustancias tóxicas más frecuentemente asociadas con los diferentes tipos de cáncer?

Toda sustancia química que se sabe producen cáncer se conoce como carcinógena, el asbesto, níquel, cadmio, uranio, radón, cloruro de vinilo, bencidina y benceno también el humo del cigarro que incrementan el riesgo de cáncer.

También la exposición a la las fibras de asbesto por vía respiratoria aumenta el riesgo de enfermedades pulmonares, y aumentan el riesgo de cáncer.

2. ¿En qué consiste la leucemia?

Es la transformación o aumento descontrolado de los linfocitos, al contrario que en la leucemia aguda, en que las células no llegan a madurar, y siendo inmaduras se multiplican.

Leucemia crónica:

Las células o linfocitos sí maduran pero con la diferencia de que no son células maduras normales y no defienden el organismo eficazmente.

La célula madre hematopoyética que es la formadora de sangre da a una célula cancerosa está a su bes da lugar a un crecimiento descontrolado de glóbulos blancos, (la serie mieloide granulocitos y monocitos). Esto provoca un aumento masivo de su concentración en sangre.

El problema se causa por que se producen infecciones a causa de que no realizar su función normalmente ocasionado que estas células cancerosas viven más tiempo que los glóbulos blancos normales con lo que se producen una acumulación de linfocitos maduros.

3. ¿Cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes, en hombres y mujeres, en la población mexicana?

En niños: leucemias, del sistema nervioso, linfomas y el osteosarcoma En adultos: el pulmonar, de glándula mamaria, colon, próstata, y cutáneo, siendo el más frecuente el melanoma (lunares).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com