ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los diferentes tipos de Normas


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los diferentes tipos de Normas?

Primarias: Cuando tienen sentido o existencia plena por sí mismas, o sea, que no necesitan de otras para lograr la finalidad que se propone la norma. Ejemplo, la compraventa, el arrendamiento, la posesión.

Secundarias: Cuando sólo tienen sentido si se les relaciona con una norma primaria, a la cual complementa. Que se subdivides en: de iniciaciones de vigencia, de duración de vigencia, extinción de la vigencia, declarativas o explicativas, permisivas, interpretativas y sancionadoras.

¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Las normas Secundarias son las normas que no tienen por objeto crear obligaciones, sino más bien atribuir poderes o facultades mientras las normas Primarias son las normas de conducta, las normas de comportamiento y que califican como prohibido, permitido y obligatorio. Estas normas imponen deberes y crean obligaciones, mientras que las secundarias pueden ser públicas o privadas.

¿A qué nos referimos con “validez” y “eficacia” de las normas jurídicas?

Una norma valga quiere decir algo distinto a afirmar que ella es aplicada y obedecida en los hechos, aun cuando entre la validez y la efectividad pueda constituirse cierta relación. Una norma jurídica sólo es considerada como objetivamente válida cuando el comportamiento humano que ella regula se adecúa en los hechos, por lo menos hasta cierto grado.

Un norma que en ningún lugar y nunca es aplicada y obedecida, es decir, una norma que no alcanza cierto grado de eficacia, no es considerada como una norma jurídica válida.

Una norma jurídica adquiere validez ya antes de ser eficaz; es decir, antes de ser obedecida y aplicada; el tribunal que aplica en un caso concreto una ley, inmediatamente después de haber sido dictada, y, por ende, antes de que haya podido ser efectiva, aplica una norma jurídica válida.

¿Identificaste las Jerarquía de las normas jurídicas? ¿Cuáles son?

*Normas Constitucionales

*Normas Ordinarias

*Normas Reglamentarias

*Normas Individualizadas

¿Cuáles son los tipos de normas jurídicas?

*Derecho público:

*Constitucionales

*Administrativas

*Penales

*Procesales

*Internacionales

*Industriales

*Agrarias

Opinión:

Las diferentes tipos de normas nos indican como se clasifican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com