ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENTES TIPOS DE CANCER


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CÁNCER DE PRÓSTATA    

La próstata es la glándula sexual del hombre encargada de producir el semen, esta glándula se encuentra debajo de la vejiga de la orina, rodeando la uretra; el cáncer de próstata se caracteriza por evolucionar de forma muy lenta.

      Este tipo de cáncer es extremadamente frecuente, alrededor de 29,000 hombres padecen esta enfermedad cada año, lo que se convierte en la forma mas común de cáncer masculino.

     La causa de este cáncer se puede derivar de 4 factores que son: hormonales, genéticos, ambientales e infecciosos.

SINTOMAS Y SIGNOS

Los síntomas de esta enfermedad pueden tardar mucho tiempo m incluso años en manifestarse.

     En las fases iniciales cuando el tumor esta limitado puede ser asintomático o acompañarse de síntomas obstructivos leves ya sea una hiperplasia benigna como lo es la incontinencia urinaria, interrupción del chorro de orina, aumento de la frecuencia de orinar sobre todo por las noches, dificultades para orinar y una sensación de dolor a la hora de orinar.

     En fases posteriores los síntomas se elevan y las obstrucciones son muy claras, ya que puede haber sangre en la orina, signos de infección y dificultades en las relaciones sexuales; ya por ultimo en etapas terminales los dolores son mas constantes y como problema final puede causar insuficiencia renal.

PREVENCIÓN

El hecho de que el cáncer de próstata tarda años en manifestarse es el motivo por el cual es muy importante que los hombres que tienen la posibilidad de contraer la enfermedad se sometan a exámenes médicos de forma frecuente.

      Es importante remarcar que los hombres con una edad avanzada ( 50 o más ) tienen mayor posibilidad por lo que sus revisiones deben ser aun mas constantes.

     Desafortunadamente en la actualidad no existe ningún medicamento preventivo.

TRATAMIENTOS

Algunos de los tratamientos que se pueden realizar en esta enfermedad al igual que la mayoría de los canceres es muy larga.

      Las opciones que existen son someterse a una cirugía extrayendo la glándula prostática entera, y algunas veces también los ganglios linfáticos del área pélvica; también existen otras dos opciones que son la radioterapia y la terapia hormonal.

[pic 2]CÁNCER DE COLON RECTAL  

El cáncer de colon es una enfermedad que se desarrolla debido a la mucosa del colon contenida en un pólipo existente que evoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno.

     Este tipo de cáncer es uno de los mas comunes a nivel mundial y también de los mas difíciles de diagnosticar.

     El colon junto con el recto es el lugar donde se almacenan las heces antes de ser expulsadas al exterior a través del ano, al encargarse de esta labor acumula sustancias de desecho, por lo que es un lugar propicio para la aparición de un cáncer; por eso es importante reducir el tiempo de acumulación al mínimo adoptando una dieta equilibrada que facilite el transito intestinal evitando el estreñimiento.

     El cáncer puede ser de 3 formas: crecimiento local, diseminación linfática y hematógena.

SINTOMAS Y SIGNOS

El cáncer tiene una larga evolución y sus síntomas pueden varias dependiendo de la localización del tumor, las molestias mas frecuentes aparecen en la fase avanzada de la enfermedad, sin embargo estos síntomas no son exclusivos del cáncer de colon y pueden producirse en otras patologías como hemorroides o trastornos digestivos.

     Los especialistas recomiendan acudir al medico en cuanto aparezcan algunos signos como los siguientes: Cambios en el ritmo intestinal, Sangre en las heces, Dolor o molestia abdominal, Perdida de peso y apetito.

PREVENCIÓN

La investigación en el cáncer colorrectal ha demostrado que en algunos tipos, los tumores se originan a partir de pólipos (pequeños bultos benignos) por lo que la detección precoz y extracción de estos pólipos puedes ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad.

     Otra de las causas de este cáncer es por la predisposición genética que tenga la persona, por lo que las personas con antecedentes familiares de este tipo deben acudir a hacerse exámenes periódicamente.

TRATAMIENTOS

Para decidir que tratamiento es el adecuado el medico necesita saber en que etapa de la enfermedad se encuentra el paciente, tras realizar las pruebas que confirmen el diagnostico, como en muchos otros tipos de cáncer el de colon requiere una terapia multidisciplinar que ayuda a la pronta recuperación del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (361.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com