ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las ventajas de la ley de rendimientos decrecientes?


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

n Español»Finanzas»¿Cuáles son las ventajas de la ley de rendimientos decrecientes?

¿Cuáles son las ventajas de la ley de rendimientos decrecientes?

Escrito por Bert Markgraf Google | Traducido por Alejandro Moreno

¿Cuáles son las ventajas de la ley de rendimientos decrecientes?

La ley de rendimientos decrecientes establece que gastar dinero en algo no siempre mejorará el resultado.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

La ley de rendimientos decrecientes es una generalización de una observación de la economía de que incrementar la entrada de insumos o la inversión en un proceso económico mientras se mantienen constantes todos los demás factores, producirá mejoras cada vez menores en la producción. Las ventajas de aplicar la ley son que esto ayudará a evitar la aplicación errónea de recursos. De acuerdo con la ley de rendimientos decrecientes, puedes incrementar una entrada para obtener un mejor resultado pero los rendimientos se reducirán hasta que sea más efectivo incrementar una entrada diferente.

Otras personas están leyendo

Ley de los rendimientos decrecientes en la economía

Cómo cultivar parcelas de trébol para animales silvestres

Ejemplo: fertilizante

Un ejemplo de la aplicación de la ley y una demostración de cómo funciona la ley se encuentra en la fertilización de cultivos o jardines. Una aplicación inicial de fertilización, si todo lo demás se mantiene sin cambios, tiene como resultado un incremento en el crecimiento de las plantas. Las siguientes aplicaciones tienen como resultado mejoras más pequeñas. Si se aplica demasiado fertilizante, algunas plantas morirán y la producción de hecho se reducirá. La ventaja de aplicar la ley de los rendimientos decrecientes es que esto te permite predecir y evitar este resultado.

Ejemplo: agregar trabajadores

Una planta de manufactura que desee incrementar la producción usualmente puede hacerlo contratando trabajadores adicionales. Si todo lo demás permanece constante, contratar algunos trabajadores adicionales incrementará la producción en gran medida, ya que éstos comenzarán a realizar tareas donde la mano de obra asignada fuera demasiado baja. A medida que más trabajadores sean contratados, no será obvio qué deberían estar haciendo. Se necesitará más personal adicional para supervisar, reduciendo el rendimiento que resulta de los trabajadores adicionales. Eventualmente los nuevos trabajadores no podrán trabajar y sólo interferirán unos con otros y con el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com