ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer En La Piel


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

¿Sabes cuales son las principales causas, el tratamiento o los tipos de cáncer en la piel que existen?

Generalmente no nos preocupamos por nuestra piel y no sabemos que le causamos daño por los rayos UV emanados por el sol, en este ensayo te voy a mostrar lo que es el cáncer, los tipos, lo que produce y el tratamiento de este.

DESARROLLO

Empezaremos primer por definir que es el cáncer en la piel.

El cáncer en la piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel, más que nada en la capa superficial. El cáncer de la piel se da más en las personas de piel blanca y las personas que están expuestas constantemente en el sol ya sea en su etapa adulta o su infancia y se produjeron numerosas quemaduras solares.

Hay diferentes tipos de cáncer en la piel los de las células basales, las células escamosas y los melanomas.

 TIPOS DE CANCER

• LAS CELULAS BASALES

Este cáncer no es sólo el tipo de cáncer de piel más común, sino el tipo de cáncer que se presenta con más frecuencia en los humanos. Alrededor de ocho de cada diez casos de cáncer de piel son carcinomas de células basales (también llamados cánceres de células basales).

Por lo general, surgen en las zonas expuestas al sol, especialmente la cabeza y el cuello. El carcinoma de células basales solía detectarse casi en su totalidad entre las personas de edad mediana o avanzada. En la actualidad se está viendo también en personas más jóvenes, probablemente porque éstas pasan más tiempo expuestas al sol.

Cuando se observan con un microscopio, los carcinomas de células basales comparten características con las células en la capa más inferior de la epidermis, llamada capa de células basales. Estos cánceres tienden a ser crecer lentamente. Es muy poco común que un cáncer de células basales se propague a los ganglios linfáticos cercanos o a partes distantes del

cuerpo.

No obstante, si un cáncer de células basales se deja sin tratar, puede extenderse a las áreas cercanas y afectar los huesos, así como otros tejidos debajo de la piel.

Después del tratamiento, el carcinoma de células basales puede recurrir (reaparecer) en el mismo lugar de la piel. Las personas que han tenido cánceres de células basales también tienen una probabilidad mayor de padecer nuevos cánceres en otros lugares de la piel.

Hasta la mitad de las personas diagnosticadas con cáncer de células basales padecerán un nuevo cáncer de piel dentro de 5 años.

• LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com