ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer de seno (mama)


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 3

Cáncer de seno (mama): pasos para encontrar abultamientos temprano

¿Cómo puedo detectar el cáncer de seno temprano?

La mejor manera de detectar abultamientos en las mamas (senos) es hacer tres cosas:

• Hacerse mamogramas regularmente; por lo general, cada año o dos años comenzando a los 40 años de edad.

• Hacer que su médico le revise los senos.

• Hacerse un auto examen de los senos cada mes.

Hacer todas estas cosas le brinda la mayor probabilidad de detectar el cáncer lo más temprano posible. Encontrar el cáncer de mama temprano hace que el tratamiento sea mucho más fácil y efectivo.

Volver

¿Qué es un mamograma?

Un mamograma es la forma más eficiente para detectar el cáncer de seno temprano; hasta dos años antes de que el abultamiento sea lo suficientemente grande para sentirse. Un mamograma es un tipo de radiografía especial de sus senos. La cantidad de radiación emitida por los rayos X de esta radiografía es muy pequeña y no hace daño.

Los mamogramas detectan el cáncer pues el cáncer es más denso —es decir más grueso— que la parte normal del seno. Un radiólogo mirará la radiografía para ver si muestra señas de cáncer o de otros problemas de los senos.

Volver

¿Cómo se hace un mamograma?

Su seno descansará sobre una superficie plana y la máquina de rayos x comenzará a comprimir lentamente sus seno hasta que usted sienta presión. Esta presión es necesaria para expandir su seno de modo tal que se pueda tomar una radiografía mejor. La radiografía toma tan solo uno a dos minutos y el proceso completo usualmente no toma más de 20 minutos.

Volver

¿Y los mamogramas duelen?

Los mamogramas pueden resultar incómodos. Pero no toman mucho tiempo. Usted puede notar que planear hacerse el mamograma al poco tiempo de terminar su período menstrual le resultará menos incómodo. Puede que sus senos estén menos sensibles al tacto en este momento.

Volver

¿Con qué frecuencia debo hacerme un mamograma?

Las mujeres de 50 años y mayores deberían hacerse un mamograma cada 2 años. Si usted tiene factores de riesgo para cáncer de seno, tales como que alguien en su familia tuvo cáncer de seno, su médico querrá que usted se haga mamogramas más a menudo, o que se los empiece a hacer antes.

Volver

¿Con qué frecuencia deberá mi médico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com