ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Células T reguladoras (Th3)


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Células T reguladoras (Th3)

En experimentos realizados en la década de 1980 con diversos tipos de hibridomas, se identificó a un subtipo de células T que tenía la capacidad de suprimir las respuestas inmunes frente a antígenos específicos, que se denominaron “supresoras”.

 Las células TH3 son células productoras de TGF-β (Factor de Crecimiento Transformante β) proteína de secreción encargada de funciones celulares como: control del crecimiento, proliferación procesos de diferenciación y apoptosis, se codifica a partir del  gen “tgfb1”. A partir de esto, son capaces de producir IgA. Se las ha descrito en las placas de Peyer y los ganglios mesentéricos y se las considera como las causantes de los mecanismos de tolerancia oral.

No se conocen marcadores específicos que permitan distinguirlas de otras poblaciones celulares con capacidad colaboradora o citotóxica.

Células T reguladoras.[pic 1]

El paradigma de las células reguladoras como guardianes de la tolerancia a lo propio como consecuencia de su actividad en la supresión de la respuestas inmunes implica que su hiperfunción debe acarrear una menor respuesta a la infección. El papel fundamental de las células reguladoras como colaboradoras  es necesaria en los primeros momentos de la respuesta inmune. 

Los linfocitos TH-3 son linfocitos reguladores de la inflamación. Inhiben la función de los linfocitos Th-1 y Th-2 y, por lo tanto, están inhibiendo su actividad. Modulan la respuesta inmune y respuestas muy poco conocidas.

Actores básicos de la escena defensiva.

  • Célula presentadora de antígeno.
  • Célula dendrítica.
  • Th0
  • Th1
  • Th2
  • Th3 o Treg.

Los linfocitos TH-3 son células reguladoras. Su principal mediador regulador de la inflamación es el TGF-β, el Factor de Crecimiento y Transformación beta. Inhiben tanto la vía TH-1 como la vía TH-2 y, por lo tanto, inhiben la inflamación. En medicina antihomotóxica la estimulación de los linfocitos Treg es una técnica frecuente para intervenir en los procesos inflamatorios.

[pic 2]

[pic 3]

La presentación de una microdosis de un antígeno inducirá la generación de linfocitos TH3, que inhibirán las vías de la inflamación activadas por los linfocitos TH1 y TH2. Esto quiere decir que además de reconocer lo propio, reconoce lo útil para el organismo.

En resumen.

Ejerce acción regulatoria por medio de la liberación de TGF- β, IL-10 e IL-4. También ejerce propiedad inhibidora sobre Th1 y Th2 y coopera con el linfocito B en la producción de IgA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (439.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com