ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo acelerar el crecimiento de las plantas de cultivo con el añadido de alguna sustancia que favorezca el crecimiento?


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Portada

  1. Introducción

Este trabajo tiene como objetivo hacer que tome mas conciencia de lo que viene para el mundo  tras el crecimiento aumento de población que se dara apartir del año 2050 que será de a 100 millones de personas  de un 34% superior a la de hoy en dia.

Lamentablemente en este mundo nada es para siempre y pues debido al problema que se presento anteriormente surgida una consecuencia y eso será la alimentacionque se producen en el campo que debido  a toda la contaminación del aire,contaminación forestal del agua afectan el crecimiento a el riesgo o de plantación, que la mayoría de las veces la tierra no esta en las mejores condiciones.

  1. Planteamiento del problema

  1. Pregunta de investigación

¿Cómo acelerar el crecimiento de las plantas de cultivo con el añadido de alguna sustancia que favorezca el crecimiento?

  1. Hipótesis

Con la aplicación de Ácido acetilsalicílico (Aspirina) mezclada con H2O sobre plantas de cilantro perejil y apio, estas lograran tener un crecimiento acelerado.

  1. Marco teórico

En el año 2050 la población mundial será de 9 100 millones de personas, un 34 % superior a la de hoy en día, y prácticamente la totalidad de este incremento de la población tendrá lugar en los países en desarrollo. La urbanización continuará a un ritmo acelerado y

aproximadamente el 70 % de la población mundial será urbana (en la actualidad esta cifra es del 49 %). El nivel de ingresos será varias veces superior al actual.

Las inversiones netas anuales en la agricultura de los países en desarrollo necesarias para conseguir el incremento de la producción requerido ascenderían a

83 000 millones de USD. La brecha mundial entre la cuantía de las inversiones necesarias y los niveles actuales de inversión puede ilustrarse mediante la comparación entre las necesidades de inversión anual bruta de 209 000 millones de USD (en los que se incluye el coste de la renovación de las inversiones que se deprecian) con el resultado de un estudio separado que estimó que en la última década los países en desarrollo invirtieron, en promedio,

142 000 millones de USD (dólares de 2009) anuales en la agricultura.

En los países en desarrollo, el 80 % del incremento de la producción requerido procedería del aumento del rendimiento y la intensidad de los cultivos, en tanto que tan sólo el 20 % procedería de la expansión de las tierras cultivables.

El hambre puede persistir a pesar de existir un suministro total suficiente debido a la falta de oportunidades de ingresos para los pobres y a la ausencia de unas medidas protectoras sociales eficaces. El crecimiento derivado de la agricultura, en particular del sector en pequeña escala, es al menos el doble de eficaz a la hora de beneficiar a la población más pobre que el crecimiento derivado de sectores no agrarios. Este hecho no resulta sorprendente ya que el 75 % de la población pobre de los países en desarrollo vive en zonas rurales y sus ingresos estánvinculados directa o indirectamente a la agricultura. La experiencia de los países que han conseguido reducir el hambre y la malnutrición muestra que el crecimiento económico no garantiza automáticamente el éxito, sino que el origen del crecimiento también desempeña un papel importante.

Muchos países seguirán dependiendo del comercio internacional para garantizar su seguridad alimentaria. Se calcula que en 2050 las importaciones netas de cereales de los países en desarrollo se habrán multiplicado por más de dos y, así, habrán pasado de los 135 millones de toneladas en 2008/09 a los 300 millones. Ésta es la razón por la que es necesario avanzar hacia un sistema de comercio mundial que sea justo y competitivo y que contribuya a conseguir un mercado fiable para los alimentos.

El cambio climático y el incremento de la producción de biocombustibles constituyen graves riesgos para la seguridad alimentaria a largo plazo. A pesar de que los países del hemisferio sur no son los principales causantes del cambio climático, podrían sufrir la mayor proporción de las repercusiones en forma del descenso del rendimiento y del incremento de la frecuencia de los episodios meteorológicos extremos.

 La agricultura tendrá que adaptarse al cambio climático pero también puede ayudar a mitigar los efectos del mismo; además, existen útiles sinergias entre la adaptación y la mitigación. La producción de biocombustibles a partir de productos agrícolas se multiplicó por más de tres desde el año 2000 hasta 2008. En 2007-08 la cantidad total de cereales secundarios utilizados en la producción de etanol alcanzó los 110 millones de toneladas, alrededor de un 10 % de la producción mundial.

El mundo cuenta con los recursos y la tecnología necesarios para erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria a largo plazo, a pesar de los múltiples desafíos y riesgos que existen. El ácido salicílico (AS) es un compuesto señalizador del estrés en las plantas. Con el objetivo de verificar si la aplicación de AS y un derivado azufrado del mismo compuesto inducen tolerancia al frío, se pretrataron semillas de chile durante seis horas en soluciones acuosas de AS y ácido sulfosalicílico (ASS), con concentración 0, 10-5, 10-4 y 10-3 M, en una cámara de germinación con temperatura controlada. Después de germinar las semillas, se  transfirieron a charolas de poliestireno con turba canadiense en invernadero y se colocaron en una cama flotante con solución nutritiva Douglas; 22 días después, las plántulas se expusieron dos veces a tratamiento de baja temperatura, durante 24 h, en un refrigerador a 4 °C sin luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (343 Kb)   docx (80.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com