ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo afecta el cambio climático a las tasas de mortalidad como consecuencia de los efectos de los diferentes cambios de temperatura


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

Es necesario para las políticas sobre las cargas morbilidad hacer un estudio científico y de estimaciones para poder determinar si es positivo o negativo hacia los cambios climáticos en la salud de las regiones estudiadas y poder descubrir su impacto en un área determinado. Al hacer estos estudias se facilitara pronosticar en que regiones y en cuales será más importante, que fragmento de la carga de morbilidad se le puede atribuir al medio ambiente para poder evitar desperdicios y emisiones, la cual podrá orientar y capacitar los métodos de protección de la salud.

La Organización Mundial de la Salud, una organización que es responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios a nivel mundial estableciendo normas, organizando investigaciones de salud, apoyo técnicos a los países y vigilar tendencias sanitarias mundiales a los países pertenecientes a las Naciones Unidas; esta organización ha llevado a cabo un proyecto para cuantificar las cargas de morbilidad en la cual estima que recientemente la carga de morbilidad atribuye al cambio climático a través de 26 factores de riesgos ambientales, de trabajos, comportamentales y por sus formas de vida.

La carga de morbilidad es una medida de las pérdidas de salud, que para una población representan tanto las consecuencias mortales como no mortales de las diferentes enfermedades o lesiones y también las atribuibles a distintos factores de riesgo. La carga de una enfermedad concreta, depende de incidencia, mortalidad, y discapacidad que origine y su duración. Sabiendo esto, nos ayuda a calcular los años de vidas ajustables sumando: Los años de vida perdidos por muertes prematuras, AVP, y los años de vidas vividos con discapacidad, AVD. Para compararlos necesitamos saber lo siguiente:

 La carga de morbilidad basada en ausencia del factor de riesgo concreto

 El aumento estimado de muerte o enfermedad por el factor de riesgo

 La distribución poblacional de la exposición, Presente y Futuro.

En los resultados de los recientes estudios hechos por la OMS estimado para los años 1990, 2000, 2010, 2020 y 2030, sin contar ciertas repercusiones que no son posibles de cuantificar, nos muestra como resultado lo siguiente:

 Como el cambio en el clima afectara al perfil de mortalidad por exposición a los diferentes cambios de temperaturas.

 Las diferentes variaciones de la desnutrición y malnutrición en las diferentes regiones del mundo en especial la incrementación en las regiones de Asia Sudoriental.

 La cantidad de personas muertas, lastimadas o dañificadas por desastres naturales como las inundaciones costeras.

 Como prevenir numerosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com