ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta el tamaño de la partícula en la velocidad de reacción?


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Tareas  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cómo afecta el tamaño de la partícula en la velocidad de reacción? Fundamente.

R: El tamaño de partícula afecta en la velocidad de reacción, ya que una disminución en el tamaño de la partícula ,es decir, una partícula bien liberada, en un proceso cinético ayuda tanto a la reacción química como a la difusión al existir más superficie reactiva disponible con lo que se disminuyen los recorridos de los reactantes, por lo que una partícula de mayor tamaño o menos liberada al presentar mas impurezas provoca que el reactivo se tarde mas en llegar al elemento de interés.

  1. ¿Qué procesos metalúrgicos presentan transporte de masa en la interfase como etapa controlante? Explique ¿por qué?

R: Los procesos de hidrometalurgia como la disolución de metales reactivos u óxidos simples en ácido presenta transporte de masa en la interfase como etapa controlante, en donde ocurre una reacción solido-acuoso sin formación de capa de productos sólidos, debido a que, tener una capa de productos solidos evita el transporte de masa en la interfase, por lo que en vez de eso se hace el transporte de masa en la misma capa que se va formando. Además, son reacciones rápidas, por lo que la reacción no es etapa controlante.

  1. ¿A qué se le llama orden de reacción? Además, ejemplifique

R: El orden de reacción está definido como el orden en que las partículas de los diferentes reactivos colisionan para producir un producto. Adicionalmente, el orden total de reacción es la suma de los exponentes de las concentraciones en la ley de la velocidad de la reacción, pues el orden depende del reactivo que se analice. El orden de las reacciones se determina experimentalmente.

Ejemplo: dada una reacción química  con una ley de velocidad  donde el orden de reacción con respecto a A sería 2 y con respecto a B sería 1, entonces el orden de reacción total sería 2+1=3.[pic 1][pic 2]

  1. ¿Cómo se comportan las moléculas al reaccionar con la presencia de los catalizadores?

R: Los catalizadores son sustancias que modifican la velocidad de una reacción química sin cambiar el producto final de la misma. A veces la luz o un campo eléctrico externo realizan también una labor catalizadora. La forma de actuar los catalizadores consiste en cambiar el mecanismo de la reacción, proporcionando un camino más simple, por lo que el tiempo de la reacción es menor. Toman parte activa en la reacción, formando compuestos intermedios que se descomponen rápidamente regenerando el catalizador, por lo que éste no se consume. De esta forma, el catalizador cambia el mecanismo de la reacción y hace que ésta transcurra por un camino diferente de menor energía de activación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (755.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com