ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo afecta todo esto a nuestra reacción entre un reactivo de Grignard y un aldehído


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

En las reacciones que implican reactivos de Grignard, es importante para excluir el agua y el aire, que destruyen rápidamente el reactivo por proteólisis o la oxidación. Como la mayoría de reacciones de Grignard se llevan a cabo en éter dietílico o tetrahidrofurano anhidro, reacciones secundarias con aire están limitadas por la manta de protección proporcionada por los vapores de disolvente. Preparaciones a pequeña escala o cuantitativos deben realizarse bajo atmósfera de nitrógeno o argón, utilizando técnicas de aire libre. Aunque los reactivos aún deben estar secos, la ecografía puede permitir que los reactivos de Grignard para formar en disolventes húmedas mediante la activación del magnesio de tal manera que la que consume el agua.

La misma reactividad que hace tan útil al reactivo de Grignard limita estrictamente las posibilidades de su empleo. Cuando planificamos las condiciones experimentales de una síntesis, debemos tener presente esta reactividad para seleccionar el halogenuro que ha de convertirse en el reactivo de Grignard, y elegir el compuesto con el que ha de reaccionar.

En nuestro primer encuentro con el reactivo de Grignard, reaccionó con agua para formar un alcano; el agua, que es el ácido más fuerte, desplaza de su sal al ácido extremadamente débil, el alcano. Del mismo modo, todo compuesto que tiene hidrógeno unido a un elemento electronegativo oxígeno, nitrógeno, azufre e, incluso, carbono con enlace triple es suficientemente ácido como para descomponer al reactivo de Grignard, que también reacciona velozmente con oxígeno y dióxido de carbono, y con casi todos los compuestos orgánicos con enlaces múltiples carbono-oxígeno o carbono-nitrógeno.

¿Cómo afecta todo esto a nuestra reacción entre un reactivo de Grignard y un aldehído?

En primer lugar, el halogenuro de alquilo, el aldehído y el éter empleado como disolvente, deben ser secados escrupulosamente y liberados del alcohol, del cual probablemente derivan las materias primas: un reactivo de Grignard ni siguiera se formará en presencia de agua.

Nuestro equipo debe estar completamente seco antes de comenzar. Debemos proteger todo el sistema del vapor de agua, oxígeno y dióxido de carbono atmosféricos: el primero puede mantenerse fuera del equipo, empleando tubos con cloruro de calcio, y los otros dos pueden sacarse por arrastre con nitrógeno seco. Una vez hecho esto, podemos abrigar la esperanza de obtener un buen rendimiento en producto, siempre que la elección del halogenuro y del aldehído haya sido adecuada.

No podemos preparar un reactivo de Grignard con un compuesto (por ejemplo, HOCH2CH2Br) que, además del halógeno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com