ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta La Reforma Educativa


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 6

La reforma educativa NO ES EDUCATIVA, lo educativo tiene qué ver con un proceso multidireccional mediante el cual se construye o aprende, se integran los aprendizajes, se socializan, etc. SÍ BUSCAN DESPEDIR AL MAESTRO:

“LGE Artículo 15.- El ayuntamiento de cada municipio podrá … realizar actividades … Para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia del personal docente o con funciones de dirección o supervisión en la educación básica y media superior que impartan, deberán observar lo dispuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente.” En cualquier momento deciden que ya no permaneceremos en el sistema

“LGSPD, Título I Capítulo I. Artículo 1. La presente Ley es reglamentaria de la fracción III del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, rige el Servicio Profesional Docente y establece los criterios, los términos y condiciones para el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento y la Permanencia en el Servicio“. Se ratifica lo dicho en la Ley General de Educación: en cualquier momento deciden que ya no permaneceremos en el sistema y el ingreso y la promoción puede estará condicionado a las violaciones de la ley laboral anteriormente reformada.

DEFINICIONES: “Art. 4. XXII. Permanencia en el Servicio: A la continuidad en el servicio educativo“. Aquí es donde se corre el riesgo de YA NO CONTINUAR más laborando en el sistema educativo.

“Título II, capítulo Artículo 8. En el ámbito de la Educación Básica corresponden a las Autoridades Educativas Locales las atribuciones siguientes: I. Someter a consideración de la Secretaría sus propuestas de perfiles, parámetros e indicadores de carácter complementario para el Ingreso, Promoción, Permanencia y, en su caso, Reconocimiento que estimen pertinentes;” La SEP es quién se encargará de todo, de elaborar nuestros perfiles, evaluación, calificación y determinar la permanencia y ya sabemos la tremenda corrupción de nuestro país.

"Título II, Capítulo II, Art. 9, XIII. En el ámbito de la Educación Media Superior... Emitir actors jurídicos que crean, declaran, modifican o extinguen drechos y obligaciones de conformidad con lo previsto en esta ley". La educación superior jamás se había visto amenazada de esta manera, también les afecta esta reforma.

“Título II, Capítulo II, Art. 10. XI. Impulsar en el ámbito de la Educación Media Superior, mecanismos de coordinación para la definición de perfiles, parámetros e indicadores para el Ingreso, Promoción, Reconocimiento y Permanencia en el Servicio Profesional Docente” Se sigue amenazando la permanencia del personal incluso en la educación superior.

"lTítulo II, Capítulo VIII, Art. 53. En caso de que el personal no alcance un resultado suficiene en la tercera evaluación que se le practique, se darán por terminados los efectos del nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado, según corresponda". La controversia aquí es que se cree que nos van a poner a realizar otras actividades como lavar los baños de la escuela, pero en el transitorio IX fracción III dice claramente: será separado del cargo público, como veremos más adelante.

“CAPÍTULO II. Artículo 61. Para el desarrollo profesional de los docentes, las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados establecerán periodos mínimos de permanencia en las escuelas y de procesos ordenados para la autorización de cualquier cambio de Escuela. Asimismo, podrán suscribir convenios para atender solicitudes de cambios de adscripción del personal en distintas entidades federativas. Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados tomarán las medidas necesarias a efecto de que los cambios de Escuela no se produzcan durante el ciclo escolar, salvo por causa de fuerza mayor. Los cambios de Escuela que no cuenten con la autorización correspondiente serán sancionados conforme a la normativa aplicable. El otorgamiento de licencias por razones de carácter personal no deberá afectar la continuidad del servicio educativo; sólo por excepción, en casos debidamente justificados, estas licencias se podrán conceder durante el ciclo escolar que corresponda.” Si necesitabas un cambio de adscripción urgente, y ya tienes con quién permutar y todos están de acuerdo, no se podrá si la SEP no lo determina y para que este tirano atienda las necesidades de los maestros está imposible, porque ya vimos que tiene oídos sordos y déspotas.

“Título IV, Capítulo III, Art. 62,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com