ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?

Es ampliamente aceptado que los factores ecológicos o ambientales se relacionan con los procesos fisiológicos de las plantas para incidir en su crecimiento, desarrollo y producción. Los factores climáticos que más influyen sobre la fisiología de las plantas son la temperatura y la lluvia, y le siguen en importancia la luz solar, la humedad relativa y el viento. En cuanto a los factores edáficos son importantes las características físicas y químicas del suelo, y en el aspecto biológico es básica la composición genética del material de siembra. A esos factores se agrega el manejo agronómico que proporciona el hombre.

Hipótesis:

Esperamos que el cacao crezca sin el uso de lluvia o luz solar solo con foliares o flushing.

Materiales:

.dos plantas de cacao

.dos tinas

.10L de agua

.20kg de tierra

.foliares o flushing

Procedimiento:

Paso1: depositar 10 kg de tierra en cada tina

Paso2: plantar la planta de cacao

Paso3: en la tina A

Las plantas son considerablemente susceptibles a los cambios de temperatura y las variables del tiempo. Es muy importante seleccionar especies que sean compatibles con el clima de la zona donde se vive y que no se afectadas por un violento cambio climático. Los cambios drásticos en la temperatura pueden actuar directamente modificando los procesos fisiológicos existentes, principalmente la fotosíntesis, e indirectamente, produciendo un patrón alterado del desarrollo subsecuente a la imposición del cambio ocurrido en la temperatura. Las plantas sólo pueden desarrollarse entre sus umbrales térmicos, ó temperaturas mínimas y máximas, variando según la especie, y se maximiza cuando se presentan …ver más… 

Al grupo B lo ponemos en un lugar con una temperatura baja y sin sol.
Al grupo A lo ponemos en una zona donde le de directamente el sol.
Observamos que el grupo A seca en un tiempo aproximado de dos días, sin haberla regado y estar en un determinado tiempo en el sol, Mientras que en el grupo B Los Riegos tienen que ser mas abundantes para que la planta pueda sobrevivir. Con esto pudimos comprobar que a ciertas plantas les afecta la temperatura de la zona en donde se encuentren.

Conclusión
Primero planteamos el tema o problema, que fue el de las plantas, como les afecta la temperatura, después buscamos en diversas fuentes bibliográficas información sobre este problema, sacamos la hipótesis, que la temperatura si afecta a varios tipos de plantas, luego realizamos un experimento con 2 tipos de plantas, una de sombra y una de sol, las dividimos en 2 grupos, en el A estaba una planta conocida como el ‘’Helecho’’, que esta planta el lugar donde esta es siempre en un lugar con agua y sombra, y en el grupo B Estaba una petunia hibrida, esta tiene que estar en el sol para que su periodo 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com