ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?

Las plantas son considerablemente susceptibles a los cambios de temperatura y las variables de tiempo. Es muy importante seleccionar especies que sean compatibles con el clima de la zona donde se vive que no sea afectada por un violento cambio climático. Los cambios drásticos en la temperatura pueden actuar directamente modificando los procesos fisiológicos existentes, principalmente la fotosíntesis, e indirectamente, pronunciando un patrón alterado del desarrollo subsecuente a la imposición del cambio ocurrido en la temperatura. Las plantas solo pueden desarrollarse entre sus umbrales térmicos, o temperaturas mínimas o máximas, variando según la especie, y se maximiza cuando se presentan temperaturas óptimas. En cuanto al viento característico de cada clima, existen ciertos tipos que son muy dañinas para todo tipo de flora. Entre estos, encontramos los vientos que provienen del mar (que dañan las hojas), los vientos con mucha humedad, los cálidos y secos (característicos de zonas áridas) , y los que son muy fríos (que pueden lastimar a ciertas especias). Tener cuidado de las plantas es prioridad tener en cuenta la disposición de las mismas en relación a las corrientes de viento.

*Observar y Formular preguntas:

¿Cómo afecta la temperatura las plantas?

*Formulación de hipótesis:

Las plantas se ven afectadas por la temperatura según el lugar o zona donde se encuentren. Si ponemos una planta de sombra en el sol, esta se seca y muere.

En cambio si ponemos una planta de sol lógicamente al ser plantas necesitan de modo fundamental mucho calor y sol, en lugares donde se cumpla durante más tiempo una buena temperatura, más prolongado será el periodo de floración de cada una de estas plantas. Si las temperaturas son muy elevadas, los riesgos serán más abundantes.

*Experimento controlado:

Los materiales utilizados fueron planta de sombra helecho, planta de sol petunia hybrida.

Lo dividimos en dos grupos (A Y B). En el A estará la planta de sombra y en el B la planta de sol.

Ponemos el grupo A en una zona donde este una temperatura alta donde le está dando directo el sol, sin riesgo constante.

*Reunir y analizar datos:

Al grupo B lo ponemos en un lugar con una temperatura baja y sin sol, esa sería la variable dependiente.

Al grupo A lo ponemos en una zona donde le de directamente el sol.

Observamos que el grupo A seca en un tiempo aproximado de dos días, sin haberla regado y estar en un determinado tiempo en el sol, mientras que en el grupo B los riesgos tienen que ser más abundantes para que la planta pueda sobrevivir. Con esto pudimos comprobar que a ciertas plantas les afecta la temperatura de la zona en donde se encuentren.

*Sacar conclusiones:

Planteamos el tema o problema, que fue el de las plantas, como les afecta la temperatura, después buscamos en fuentes bibliográficas información sobre el problema, con la información sacamos la hipótesis y pusimos que la temperatura si afecta a varios tipos de plantas, después hicimos el experimento con 2 tipos de plantas, una de sombra y una de sol,  y se dividieron en dos grupos, al primer grupo lo pusimos en un lugar con sol y sin riesgo constante, se tardó en un periodo de dos días sin secarse y al segundo en un lugar donde no le diera el sol y paso más o menos el mismo tiempo para que esta se secara y que sin sol necesitaba constante riesgo. Gracias al experimento controlado pudimos afirmar que la temperatura si afecta a las plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com