ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo contribuyen las propiedades del agua como componente esencial de los seres vivos?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo contribuyen las propiedades del agua como componente esencial de los seres vivos?

El agua es esencial para los seres vivos primero porque es el principal componente de la mayoría de los organismos de la Tierra. El agua es el elemento más importante para la vida. Es de importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.

Sin el agua los seres vivos moriríamos a muy poco tiempo. Nuestro cuerpo está formado por un 70% de agua con lo cual no es de extrañar que por ese motivo tengamos que beber cerca de 2 litros de agua diario para mantener nuestro cuerpo hidratado y no morir en pocos días.  

Cada día, el ser humano pierde agua a través del sudor, de la orina, la respiración y de las defecaciones en generales. Es por ese motivo que el agua que se pierde debe ser recuperada de alguna forma, ya sea bebiendo agua mineral, así como también ingiriendo algunos tipos de alimentos que también contienen agua.

Algunas otras razones o propiedades que podemos mencionar sobre lo esencial que es el agua y lo dependiente que somos de ella son:

  • El agua es un buen disolvente. Pues funciona para la respiración de los peces y funciona como un filtrante para eliminar sustancias toxicas por la orina.
  • El agua como lubricante. Una de las funciones más importantes del agua es la función de lubricante que tiene fundamentalmente en la digestión. El agua, una vez que está en el cuerpo ayuda a generar la saliva, lo cual nos permite masticar alimentos y así poder disfrutar de su sabor.
  • El agua es vital para la vida vegetal. Para sobrevivir, las plantas necesitan agua, así como nutrientes que son absorbidos por las raíces del suelo. Las plantas son un 90% agua. El agua es transportada por toda la planta de manera casi continua para mantener sus procesos vitales funcionando.
  • Activa el metabolismo y ayuda a regular la energía corporal. Mejora la circulación sanguínea y el correcto transporte del oxígeno. Ayuda al correcto funcionamiento del cerebro. Contribuye a mejorar el rendimiento físico afectando a la fuerza, potencia y resistencia.

Es por ello que estas y otras más propiedades, hacen que el agua sea la base esencial para los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com