ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo diagnostica usted los distintos tipos de zoonosis?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo diagnostica usted los distintos tipos de zoonosis?

• La brucelosis se diagnostica, realizando pruebas diagnósticas en el animal, se mide la leche, se mide la sangre y se diagnostica .Una vez que se diagnostica positivo ese animal se tiene que descartar; la tuberculosis, la enfermedad se diagnostica pero no se cura eso sirve para descartar el animal, sacarlo del establo y llevarlo al matadero por que la carne no difunde, ya que la cohesión mata a los gérmenes

¿Cómo diagnostica los distintos tipos de zoonosis?

• Es complicada explicar eso por qué se tiene que hablar una por una y son variedades de enfermedades zoonoticas

Se sabe que la hidatidosis en los seres humanos pueden ser asiomatica durante años ¿Cuáles son los métodos o pasos que siguen para identificarlo?

• La enfermedad es una teniasis del perro ,huésped intermediario que transmite al humano en el cual se desarrolla .Si se diagnostica pero no se tiene cura ,claro se identifica y se recomienda tener cuidado con el quiste hidatídico que al romperse libera toxina lo cual puede causar la muerte.

¿Cómo es el ciclo de desarrollo de la fasciolosis en el diagnóstico del ser humano y cual sería el tratamiento más óptico a seguir?

• Aquí se han ido aun ciclo completo, la fasciola hepática es un parasito, específicamente se desarrolla en zonas húmedas donde hay crecimiento de caracoles a causa de la humedad del ambiente sino hay caracol no hay fasciola por que la fasciola hace un ciclo en el caracol,en la costa no se ha detectado la presencia de esta enfermedad porque es desértica, en la sierra si ,por que es una zona húmeda y ahí crece el caracol y quien come fasciola son los animales mediante el pasto que está contaminado, el humano para que se contagie tendría que comer verduras contaminadas. Es una zoonosis para la participación del animal directa no es , los veterinarios sugerimos a los médicos humanos para que hagan un análisis de la susceptibilidad.

¿Las enfermedades zoonoticas tienen sintomatología parecida?

• No tienen sintomatología igual, cada especie desarrolla una sintomatología muy propia

¿Cuál es el mecanismo de transmisión más común?

• El mecanismo de transmisión más común es la vía digestiva o vía oral, por ejemplo consumiendo leche contaminada con brúcela o tuberculosis o alimentos contaminados con la fasciola , en segundo lugar es por vía respiratoria, ejemplo el landra , si una vaca murió con esa enfermedad , no sabes que murió con esa enfermedad lo abres las esporas se levantan y el que está abriendo lo aspira le da landra pulmonar y se muere. En fin en primer lugar es la vía digestiva, en segundo lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com