ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintos tipos de Robots


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

Nombre

Imagen

Descripción

Fecha de lanzamiento

  1. NAO ROBOT

[pic 1]

Nao, un robot humanoide increíble desarrollado por la empresa francesa Aldebaran robotics, que en su última versión de marzo 2008, llamado Nao Robocup Edition, muestra muchísimas cualidades motrices y una gran interactividad con el entorno. Muestra los grandes avances en el desarrollo de robots humanoides, donde no solo puede hacer tareas repetitivas sino que puede realizar muchísimas tareas dependiendo el entorno y que se puede adaptar a nuestras necesidades ya que es programable.

Entre sus cualidades principales se destacan su reconocimiento de voz y de órdenes, puede detectar las diferentes formas de los objetos y rostros y seguir su movimiento, es sensible al tacto en muchas partes de su cuerpo, tiene conectividad Wi-Fi que inclusive le permite comunicarse con otros robots de su misma clase, entre muchos otro.

2004

  1. NEW ASIMO

[pic 2]

ASIMO, por supuesto el más famoso de los robots humanoides creado por Honda, que desde el principio mostró grandes cualidades para la translación bípeda. Fue el que dio el gran primer paso en lograr que un robot caminara. Por supuesto es uno de los mejores robots de la actualidad, su última versión New Asimo del 2005 siguió mostrando sus grandes cualidades de desplazamiento bípedo logrando hacer correr al robot a una velocidad de 6 Km/h. El gran avance de esta última versión de ASIMO es su gran capacidad de interactividad con las personas, donde ya se puede ver claramente la utilidad de ASIMO, por ejemplo en empresas.

  1. Reconocimiento de objetos en movimiento: Debido a una cámara montada en su cabeza, ASIMO detecta los movimientos de múltiples objetos, evaluando la distancia y dirección.
  2.  Reconocimiento de las posturas y los gestos:
    ASIMO interpreta la posición y movimiento de una mano, el reconocimiento de posturas y gestos. Debido a esto puede reaccionar y además de poder ser dirigido por comandos de voz, también sigue los movimientos naturales de los seres humanos.
  3.  Reconocimiento de Medio Ambiente: ASIMO reconoce los objetos y el terreno de su entorno y actúa de una manera que sea seguro para las personas.
  4. Distinguir los sonidos: Responde a su nombre, observa a la gente cuando se le habla, y reconoce sonidos inusuales como la de un objeto que cae o una colisión, y se mira en la dirección del golpe.
  5.  El reconocimiento del rostro: ASIMO puede reconocer rostros, incluso cuando ASIMO o el ser humano está en movimiento. Se puede reconocer de forma individual aproximadamente 10 caras diferentes. Una vez que estén guardados en su memoria puede responderles por su nombre.  
  6. ASIMO incluye conexión a Internet y de esta forma puede proporcionar información y mejorar su propio funcionamiento de aplicaciones comerciales. 

1986

  1. Robonaut 2

[pic 3]

La NASA ha creado un robot humanoide capaz de hacer la respiración artificial y de practicar operaciones en la Estación Espacial Internacional (EEI) y quizá en futuros viajes a Marte. Actualmente está siendo probado en Houston. Se compone de múltiples tecnologías de componentes y sistemas - sistemas de visión, sistemas de reconocimiento de imágenes, integraciones de sensores, los algoritmos de control, y mucho más. Casi 50 tecnologías pendientes de patente patentados y de R2 tienen el potencial de ser cambiadores de juego en múltiples industrias, incluyendo la logística y distribución, la robótica médica e industrial, y más allá.

2010

  1. Atlas

[pic 4]

Robot humanoide bípedo desarrollado principalmente por la compañía norteamericana de robótica Boston Dynamics, con el financiamiento y la supervisión de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA).  Está conformado por 28 articulaciones accionadas hidráulicamente, una potente computadora que le permite moverse con inquietante parecido a un humano y un equipo de música integrado. Su visión la proporcionan radares de luz láser LIDAR y un sistema de cámaras estéreo  ambos controlados por un ordenador de a bordo. Sus extremidades poseen un total de 28 grados de libertad y puede navegar terrenos irregulares y subir de forma independiente con sus brazos y piernas, aunque el prototipo del 2013 fue atado a una fuente de alimentación externa para mantener la estabilidad.

En enero de 2015 se presentó a la segunda versión del Atlas, caracterizado por tener autonomía energética ya que está equipado con una batería de litio en su espalda, asimismo, el robot presenta una cubierta blanca que cubre en partes los circuitos y mecanismos internos de este.

2013

  1. TOPIO

[pic 5]

Es un bípedo robot humanoide diseñado para jugar tenis de mesa contra un ser humano. Se ha desarrollado desde 2005 por TOSY, una firma de robótica en Vietnam. Hay varias versiones cada TOPIO utiliza una avanzada inteligencia artificial del sistema para aprender y mejorar continuamente su nivel de habilidad durante la reproducción. La versión más reciente se creó en 2010 y se llama TOPIO 3.0.

  • Reconocimiento de objetos en movimiento rápido
  • Inteligencia Artificial
  • Sistema mecánico de baja inercia
  • Control de movimiento rápido y preciso
  • Equilibrio para caminar bípedamente
  • Fuente de energía Lipo-Batería 48V 20AH

2007

  1. RAPHAEL (Robotic Air Powered Hand with Elastic Ligaments)

[pic 6]

Es una mano robótica humanoide, que utiliza el accionamiento de tubo corrugado con aire comprimido. A diferencia de las manos electromecánica accionados, gracias al cumplimiento natural, Raphael puede imitar la capacidad de agarre de una mano humana con mayor precisión. Al cambiar la presión del aire comprimido, la cantidad de fuerza aplicada se puede controlar también. El objetivo de este proyecto es emular con precisión el movimiento y la destreza de una mano humana.

2008

  1. Hydras-Ascent

[pic 7]

En construcción, se trata de un trío de robots, Hydras-Ascent, Hydras-Ascent II y el Circa en forma de serpiente, todos ellos autónomos y diseñados por el Laboratorio RoMeLa (por sus siglas en inglés del Robotics and Mechanisms Laboratory) del Instituto Politecnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech), en Estados Unidos, se creó para reemplazar a obreros en la realización de tareas riesgosas, como la inspección de edificios de gran altura o de los pilares de puentes sumergidos en el agua, mediante movimientos oscilantes, parecidos a los que realiza una serpiente para desplazarse.

Estas máquinas cuentan en su interior con sensores y cámaras que permiten inspeccionar las estructuras o llevar a cabo otras tareas que hoy día realizan los humanos, y que son peligrosas.

2008

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (301.7 Kb)   docx (127.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com