ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo embalsamar un cuerpo humano


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Cómo embalsamar un cuerpo humano

Escrito por chris sherwood | Traducido por ehow contributor

thai funeral image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Embalsamar a aquellos que fallecieron ha sido una tradición, literalmente, por miles de años. Ya sea que usaran hierbas y químicos naturales en los días de los antiguos egipcios o usando métodos modernos en los confines de una casa funeraria, el embalsamamiento tiene una historia interesante. Aunque sólo se debe de llevar a cabo por un profesional certificado, es un proceso interesante.

Nivel de dificultad:

Fácil

Instrucciones

Necesitarás

• El cuerpo

• Máquina de embalsar, fluido

• Lavabo

• Cánulas

• Aspirador

1. 1

Desviste el cuerpo. El embalsamador tiene el mayor respeto por el cuerpo cubriendo sus partes privadas cuando es posible y gentilmente trabaja con el cuerpo. Quitarle la ropa ayudará no sólo a simplificar el proceso pero también mostrará la piel para observarla para asegurar que el proceso está siendo llevado a cabo correctamente. El cuerpo debe estar hacia arriba porque la gravedad empuja la sangre hacia abajo, lo que causa que la cara quede descolorida.

2. 2

Lava el cuerpo. Al hacerlo el cuerpo queda limpio y está listo para ser vestido después de embalsamarlo.

3. 3

Mitiga cualquier señal de rigor mortis. El rigor mortis es cuando los músculos se tensan una ves que la persona muere. El embalsamador tendrá que mover los músculos afectados hasta que se relajen. Dejarlos en estado de rigor mortis causará que las venas cerca del músculo se bloqueen. Una vena bloqueada desviará el fluido embalsamador de donde debe de ir.

4. 4

Alista el rostro para ser visto. Esto significa cerrar los ojos y la boca y lo más importante, arreglar la cabeza para que esté mirando directamente hacia adelante. Si el embalsamador olvida este paso el cuerpo parecerá como si estuviera mirando directamente a aquellos que fueron al funeral. La mayoría de los embalsamadores prefieren que el cuerpo mire hacia el techo que directamente a los asistentes.

5. 5

Escoge el sitio de inyección y de drenaje. La mayoría de los embalsamadores prefieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com