ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo empezó la vida?


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo empezó la vida?

En este ensayo vamos a hablar sobre la intrigante inquietud y el gran interrogante….  ¿cómo empezó la vida?, las primeras teorías que se tenían sobre el tema, las más sustentables hoy en día, dicen que dentro del agua o en una cueva o en algunas otras, que viene del espacio exterior.

Con la existencia de los animales, hay una teoría de la evolución creada por el científico Charles Darwin quien cree que existe un animal primordial que comenzó a evolucionar hasta llegar al ser humano, un ser perfecto, cuya complejidad interna es admirable y científicamente muy completo.

Con la presencia de éste ser vivo en el mundo, hubo un filósofo llamado Aristóteles que propuso los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego, Él también cría en la “quinta esencia”, un elemento de complejidad fuera de lo terrenal, algo que no tenía que ver con los otros cuatro; se creía que éste elemento tenía la capacidad de dar inicio a la vida. Esta teoría tuvo fuerza durante casi un siglo, siendo la más creíble ya que en aquella época no se conocieron otras teorías comprobables.

Con el transcurrir del tiempo se conoció un científico que inventó el primer microscopio, éste aparato permitía ver más allá de lo simple, con él se alcanzaron a estudiar elementos para ver su composición interna, al pasar los años, científicos empezaron a actualizar el microscopio para poder profundizar en los conocimientos.

Se creía en una nueva teoría: “el caldo esencial”, que consiste en una composición de elementos básicos para que se diera inicio a la vida; estaba compuesto con carbono, hidrógeno, oxígeno y Nitrógeno, la unión de estos elementos daría origen a la vida.

Varias universidades han dado gran importancia a éste tema y adelantan estudios para crear una célula viva que permitan conocer y profundizar más sobre las teorías existentes. Hoy en día no se ha tenido mucho éxito en éstos estudios, sin embargo, los estudios continúan y se ha avanzado en ellos.

Se cree que la vida empezó con un protozoo de naturaleza muy fuerte que le permitía vivir por sí solo; la mayoría de estudios dicen que ésta célula proviene de una fuente hidráulica, científicos lo han comprobado; sin embargo, algunos creen que nació en una cueva, ésta teoría no es la más razonable ni sustentable, ya que en una cueva no existen recursos para existencia de vida.

Las teorías que se tienen sobre el hecho, que la vida proviene del espacio exterior, tiene menos credibilidad que la teoría anterior, el nacimiento de vida en una cueva.

Se cree que en el pasado se vivió una época de asteroides y meteoritos, de donde viene la teoría del espacio, de ser cierta ésta teoría, los seres no habrían podido sobrevivir por las malas condiciones en que se encontraba la roca llamada Tierra, como consecuencia de los desastres provocados por aquellos meteoritos.

Una de las teorías, que incluso tiene la mayor fuerza, es la que se encuentra registrada en las escrituras y en la Biblia; el ser vivo fue creado por Dios, como un ser supremo, capaz de dar vida; dio inicio a la naturaleza: plantas, mares, animales y por supuesto al hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com