ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo fue la presión en cada experimento?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Experimento

Temperatura

Volumen

del agua

Volumen

especifico

Volumen del dispositivo

Presión de vapor medida

Presión de vapor de tablas

1

2

3

Cuestionario

¿Cómo fue la presión en cada experimento? ¿En cuál experimento la presión fue mayor y por qué? R: En el experimento 3 (alcohol + agua) la presión fue mayor porque la temperatura de saturación del alcohol es más baja que la del agua y por lo tanto la temperatura aumenta rápidamente.

Al llegar al momento donde la temperatura deja de aumentar                                                                        ¿En qué punto del diagrama T-V nos encontramos y qué fases se tienen en dicho punto? R: Nos encontramos en un punto de mezcla liquido-vapor saturado.

¿Cómo modificaría su dispositivo para poder cambiar la temperatura de saturación del agua? R: Modificaríamos el tamaño del dispositivo haciéndolo más pequeño y transformaríamos el dispositivo a un dispositivo cilindro-embolo colocando unas pesas para que la presión cambie por lo tanto la temperatura también lo hace.

¿Qué pasa con la temperatura de saturación al no dejar salir el aire contenido en el dispositivo? De una explicación                                                                            R: Aumenta la temperatura, ya que al no dejar salir el aire del dispositivo, su presión aumenta y como es directamente proporcional con la temperatura, esta última también aumenta.

¿Qué pasa con la temperatura de saturación al adicionar alcohol y al no dejar salir el aire contenido en el dispositivo? De una explicación.                                            R: La temperatura aumentó rápidamente, porque el punto de ebullición del alcohol es más bajo que el del agua. Cuando la temperatura alcanzó el punto de ebullición del alcohol, permaneció estable unos segundos, después aumento por el punto de ebullición del agua.

¿Cómo mediaría la presión de saturación experimentalmente con el manómetro construido en la Práctica 1? R: Conectando el manómetro al dispositivo y se mide la presión a partir del cambio en las alturas en los de la manguera del manómetro registrando la primer posición del fluido y aumentar la presión, estos fluidos cambian de posición y así poder hacer los cálculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com