ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como afecta la presión y temperatura a un fluido


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  4.705 Visitas

Página 1 de 6

COMO AFECTA EL CAMBIO DE PRESION Y TEMPERATURA A LOS FLUIDOS

TERMOFLUIDOS

RAMIRO EDUARDO ARREDONDO CASTELLANOS

1094271412

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

PAMPLONA, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015

En el siguiente trabajo se podrá observar cómo cambian las propiedades de los fluidos con la variación de temperatura y presión.

Propiedades de los fluidos y c cambios presentados:

Viscosidad:   

- Al aumentar la temperatura del líquido este disminuye su viscosidad siempre y cuando este en canal abierto, ya que en sistemas cerrados aumenta su viscosidad estas reacciones se dan debido a la expansión térmica.

                -Al aumentar la temperatura en un gas la viscosidad de el mismo aumenta.

                -Al aumentar la presión en un líquido este aumenta la viscosidad, y disminuye cuando la presión baja.

                -Al aumentar la presión en un gas este produce un aumento en la viscosidad, y si baja la presión disminuye la viscosidad, aunque esto sería con cambio muy drásticos o muy bajos o elevados.

Densidad:         

-Al aumentar la temperatura en los líquidos estos disminuyen su densidad, caso contrario si se decide disminuir su temperatura.

-Al aumentar la temperatura en los gases estos disminuyen su densidad, caso contrario si se decide disminuir la temperatura de el gas.

-Al aumentar la presión en los líquidos estos aumentan también su densidad en caso de que sean estables, si se decide disminuirla esta disminuirá.

-Al aumentar la presión en los gases estos aumentaran la densidad de el mismo también si se llega a disminuir se disminuiría la densidad de el gas.

Peso específico:

-Al mirar la relación se observó que a medida q aumenta la temperatura disminuye también el peso específico del líquido.

                -En el caso contrario para los gases al mirar la temperatura se observo que al subir la temperatura disminuye el peso específico de el gas.

                -A medida que la presión aumenta en los líquidos el peso específico también va aumentando, el caso contrario de una disminución en la preción disminuiría también el peso específico.

                -A medida que la presión en un gas aumenta su peso específico queda igual ya que tiene que ser muy grande el cambio a los extremo para que se vea el cambio de disminución de peso específico por la presión de los gases.

Volumen específico:

-Se puede decir que el aumento de la temperatura en los líquidos hace que el volumen específico también aumente, en el caso contrario se puede ver que el volumen específico disminuirá.

                -El aumento de la temperatura en los gases produce que este mismo volumen aumente pero en caso contrario si reducimos la temperatura este disminuirá.

                -Cuando se dé el aumento de la presión en un líquido su volumen especifico se mantiene igual a menos q sea un cambio demasiado grande o se aplique una presión muy grande.

                - Cuando se da un aumento en la presión de un gas este disminuye su volumen específico, caso contrario si se decide disminuir la presión este volumen aumentaría.

Factor de Compresibilidad:

-Al producirse un aumento de la temperatura de un líquido es cuando el líquido está cambiando de fase ya que si no este no tendría un cambio.

                -Al producirse un cambio de temperatura en los gases el factor de compresibilidad también aumentaría.

                -Al producirse un cambio en la presión de un líquido el factor de compresibilidad también estaría sin cambio a menos q sea tan grande q llegue a cambiar el estado hay si habría un cambio en dicho factor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com