ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo podemos informar a la comunidad de la presencia de los rayos UV y qué cuidados y protecciones debemos tener al exponernos?


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

ESPECTRO INVISIBLE   -   RAYOS  UV

PREGUNTA PROBLEMA

¿Cómo podemos informar a la comunidad de la presencia de los rayos UV y qué cuidados y protecciones debemos tener al exponernos?

RESÚMEN

El cáncer de piel es una de las neoplasias más comunes a nivel global, pero no solo la piel puede sufrir daños causados por la exposición al sol, sino también los ojos pueden desarrollar algunas enfermedades graves a corto y largo plazo, como las cataratas y retinopatía solar.

Su incidencia se ha incrementado en las últimas décadas y es muy importante que se conozca esta patología con un diagnóstico oportuno para que el tratamiento sea el adecuado. El riesgo de una persona para desarrollar cáncer de piel, depende de factores constitucionales y ambientales. Los factores constitucionales incluyen la historia familiar, cabello claro o rojo, sensibilidad a la exposición solar, entre otros. Mientras que la radiación ultravioleta (UV) es un factor de riesgo ambiental bien establecido, y el más importante. El término de cáncer de piel incluye tumores de diversa estirpe celular y diferente agresividad y pronóstico.

Conocer y estudiar que son los rayos ultravioletas y su incidencia en el medio ambiente y principalmente en el ser humano es el objetivo de estudio de este proyecto de investigación científica.

Se sabe que en el mundo los países centro ecuatorianos, son los más propensos a estar expuestos a el nivel más alto de radiación y del   continente   americano, como México, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia.  Nuestro país. al ser un país subdesarrollado, la mayor parte de la población no tiene el conocimiento necesario para protegerse de los rayos UV.

Los habitantes de la región de Santander padecen de diferentes patologías, causadas por estas radiaciones. Descubrirlas y contribuir a la prevención de las mismas por medio de tecnologías apropiadas app, facilitará a la población para conocer la intensidad diaria de las radiaciones y tomar medidas de protección.

Lic. Rosa T. Arias G.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com