ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición de Desviación de Sondaje, Cuidados que Debemos Tener con El Medio Ambiente.


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Informes  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

   ANALISIS DE TRABAJO

TRABAJO: Medición de Desviación de Sondaje, Cuidados que Debemos Tener con El Medio Ambiente.

FAENAS EN GENERAL

[pic 2]

Riesgos en la operación

Medidas de seguridad

  • Evitar contaminación con gases generados por vehículo de apoyo y/o grupo generador
  • Uso de insumos para limpieza del equipo de medición.
  • Detergentes usados para lavado de manos.
  • Derrame de combustible.
  • Chocolates y/o bebida desechable.
  • Cuidados con la Flora y Fauna del entorno.
  • Desgaste de Equipos de Seguridad
  • Inyección del equipo con agua para pozos positivos o muy cerca de la horizontal.
  • Combustible adicional para vehículo de apoyo y/o grupo generador
  • Tener control de medición de gases de acuerdo a las normas establecidas.
  • Los trapos usados, se deben desechar en lugares habilitados por El Mandante o una vez llegado a nuestras oficinas.
  • Tener rotulación al llevar en envases pequeños y que cumpla con las normas de biodegradable.
  • Siempre los vehículos debe contar con combustible necesario en su estanque para el servicio requerido.
  • Una vez consumidos, los desechos y envases deben ser depositados en los lugares habilitados por El Mandante o traer hasta la oficina central para ser desechados.
  • Transitar por lugares habilitados por El Mandante, nunca cortar las flores del entorno.
  • La reposición debe hacerse en la oficina central, nunca dejar botados en el sector. (guantes, filtros, etc.)
  • El agua usada para la perforación, debe ser limpia o de ser necesario uso de aditivos, deben estar bajo las normas de biodegradable.-
  • De requerirse, se debe transportar en bidones metálicos y tomar todas las medidas necesarias para su trasvasije.

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

 MEDICIÓN DE POZOS DE SONDAJE: CUIDADO QUE DEBEMOS TENER CON EL MEDIO AMBIENTE.

FECHA REVISIÓN:18/03/2013

PERSONAL QUE DEBE SER INSTRUIDO:

Todo el personal de la empresa JBM Services Ltda. que este involucrado en la tarea y que cumpla con todos los requisitos para el trabajo.

I.-OBJETIVO

El siguiente procedimiento esta orientado a entregar los antecedentes necesarios para garantizar que todos los trabajos de medición de desviación de pozos de sondajes se realicen dentro de los estándares de protección y cuidados a la salud integral de las personas y su entorno con el medio ambiente, etc.

Se pone énfasis en el control de los riesgos que están involucrados en el desarrollo del trabajo, a fin de tomar conciencia cada uno en asumir la responsabilidad necesaria para el cuidado personal, el de los demás, así evitar accidentes con lesiones, daños a los equipos y propiedad de El Mandante.

II.-AMPLITUD

Estarán sujeto al cumplimiento de las disposiciones de este procedimiento, todo el personal que trabaje en la medición de pozos de sondajes enviados por MEDSON, será responsabilidad de la administración de la empresa y supervisor de velar por su aplicación.

III.- GENERALIDADES 

1. Este procedimiento de trabajo sé difundirá a través de instrucción directa al personal, quedando registrado con firma en su ficha personal que ha tomado conocimiento y va a velar que se cumpla con responsabilidad frente al Medio Ambiente que se Trabaja.

IV.- PROCEDIMENTO DE TRABAJO

Todo trabajador debe tener conciencia que la difusión de éste procedimiento es en beneficio integro para el cuidado de su salud y para futuras generaciones, teniendo en cuenta la necesidad de cuidar El Medio Ambiente para vivir en un planeta libre de contaminación.

Por tal razón se debe tener preocupación que el vehículo de apoyo, siempre debe cumplir con la norma establecida para poder circular sin contaminar con los gases que emite su motor, controlando como mínimo una vez al año la medición de gases en un servicio técnico autorizado (Revisión Técnica al Día).

Todo elemento o insumos usados en los servicios de medición, como además los desechos producidos por el personal, se debe tener la precaución de separarlos y ser depositados en los lugares que El Mandante tenga habilitados. En caso contrario se debe traer hasta la oficina central una vez terminada la medición para ser desechados.

Los detergentes o jabón líquido que por lo general son usados para lavarse las manos una vez terminada la medición son biodegradables. Se debe tener precaución cuándo se trasvasija a un tiesto de menor capacidad, éste debe estar rotulado con su contenido.

El combustible y los aceites utilizados por el vehículo de apoyo, se deben manejar con cuidados para evitar derrames a las superficies. Por lo tanto los cambios de aceites se deben siempre realizar en lugares establecidos para dichos servicios. Al tener que trasvasijar combustible de un bidón al vehículo o grupo generador se debe hacer con una manguera larga para evitar derrame al suelo. En caso de derrame en pequeña cantidad se debe recoger la tierra contaminada y ser depositada en un lugar habilitado por el mandante. Al ser una caída mayor se debe informar  de inmediato a la persona encargada de El Mandante para tomar las medidas precautorias del accidente y hacer todas las acciones correctivas establecidas.

Se debe tener una buena educación y conciencia con el cuidado especial que debemos tomar con La Flora y Fauna por donde nos desplazamos o entorno de El Mandante, para lo cual debemos desplazarlo siempre por las zonas habilitadas, sin salirse del camino para no dañar las plantas, quiscos, cáptus, etc. Nunca se deben sacar para beneficio de algunos o propio. Además tener conciencia que nunca se debe alimentar las especies de seres vivientes por sacarlos de su medio natural o producir daños o enfermedades que les pueda ocasionar. Prohibido cazar guanacos o vicuñas que andan en los sectores que nos desplazamos.

RECEPCIÓN DE REGULACIONES

DE PREVENCION DE RIESGOS

Acuso recepción del PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD PARA LA MEDICION DE TRAYECTORIA DE SONDAJE, TENIENDO CONCIENCIA DE CUIDADOS CON EL MEDIO AMBIENTE”, establecidas por JBM Services Ltda.

Manifiesto haber recibido instrucción formal de las materias contenidas en el Procedimiento y me comprometo a aplicar dichas instrucciones en la realización de mis funciones y obligaciones laborales.

Nombre del Trabajador

Rut

Empresa

Cargo

Fecha recepción

Firma:_______________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (208.3 Kb)   docx (350.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com