ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo podría unir ciencia y conciencia, técnica y ética?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas

1.-¿Cómo podría unir ciencia y conciencia, técnica y ética?

Ciencia y conciencia: La ciencia se une a la conciencia en el momento que la ciencia aplicada se pone en práctica haciendo las cosas para bien, porque hay veces en que la ciencia es practicada sin importar los daños que esta pueda causar solo con el fin de buscar respuesta a sus preguntas.

En la película la ciencia es aplicada con conciencia desde el punto en el que él Doctor Robert Stonehill a pesar de su carácter difícil y excéntrico acepta trabajar con John Crowley el papa de los niños que padecían la enfermedad de “Pompe” para crear esa medicina a base de enzimas para ayudar a salvar a los pequeños.

Técnica y ética: En este punto se tomaría no solo el hacer las cosas bien, por lo que además de hacerlo bien nosotros como personas debemos hacer el bien.

Por ejemplo existen escenas de las película en las que el esfuerzo desesperado de John por salvar la vida de Megan y Patrick, sus dos pequeños hijos, aquejados por este mal; se desvela noche a noche estudiando el mal de Pompe, y así poder encontrar una respuesta para encontrar una cura que no solo ayudaría a sus hijos sino también a las demás personas que poseen esta enfermedad.

2.-¿Qué valores debe tener un desempeño profesional?

Pienso que los valores que debe tener un desempeño profesional son los valores éticos-morales ya que estos valores nos indican que debemos actuar conforme lo que está bien o mal.

En la película podemos notar la forma en la que Doctor Robert Stonehillque antes de aceptar trabajar con el señor Crowley actúa de una manera incorrecta de acuerdo a sus valores éticos-morales ya que su manera de ser antes de aceptar ayudar al señor Crowley a trabajar en la cura para la enfermedad de sus hijos, el se porta de una manera grosera y prepotente ante las preguntas y platicas del señor Crowley a pesar de que el tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo la investigación del medicamento para la enfermedad.

3.-¿Cómo podrías lograr que las aportaciones de la ciencia y la tecnología sean más constructivas que destructivas?

Para lograr que las aportaciones de la ciencia y la tecnología sean más constructivas que destructivas debemos aplicarlas con conciencia porque no solo debemos ver ganancias monetarias si no también ver que estas aportaciones ayuden a las demás personas, también se deben poner en práctica los valores profesionales ya que estos ayudarán también a reflexionar con conciencia para que así las aportaciones sean constructivas para el mundo.

Relación con el artículo: “Una nueva perspectiva de la ética”

La película: Decisiones extremas (“Extraordinary measures”) trata sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com