ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Técnica


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia y Técnica

La modernidad se tornó en una época que se orientó principalmente en la subjetividad y la objetividad debido a la ciencia y la técnica. La ciencia en la época fue de vital importancia ya que allí no solo importaba lo práctico sino también el sentido radical que participa de manera decisiva en el desarrollo del mundo moderno. La función de la ciencia consiste en que la racionalidad debe interpretar el mundo basándose en lo existente y asi tanto como la naturaleza como la historia pasan a ser también una representación de lo explicativo.

Entonces se podría pensar que el objeto finalmente se tiene por existente llegando por medio de la ciencia a la objetividad.

Después de que el mundo ya ha sido representado, se lleva a cabo la manipulación, experimentación, razón instrumental y por tanto la objetividad del objeto. Se podría pensar entonces que la objetividad finalmente es la tendencia que se adoptó en la modernidad de volver en objetos la misma naturaleza.

Por otro lado la subjetividad estaba más relacionada con la esencia del sujeto, intentando llegar a reflexiones profundas sobre cómo el sujeto se había convertido en el centro y fundamento de todo lo existente. La ciencia intentaba por su parte tecnificar el mundo intentando que no solo se fuera por lo netamente material sino que también se preocupara y le diera un peso grande a la noción de pensar.

De todas estas formas de pensar se empieza a ver el mundo como imagen y como representación, donde todo lo que existe en el mundo es y ha sido una representación que la ha elaborado el hombre con el pasar de los años.

Se podría entonces decir que el mundo está constituido principalmente por 2 partes, una como objeto, que se da a lo que es, a su realidad y la otra parte sería entonces la representación que se la dan los mismos hombres debido a su técnica y a su esencia.

La técnica también posee su propia esencia, que consiste principalmente en desocultar, es decir encontrar la verdad. Intenta principalmente dejar un legado de lo que ha hecho el hombre en la modernidad, incluyendo todos los aspectos cotidianos de la vida del hombre como lo es la política, la economía la religión y toda la parte de la moral. La esencia de la técnica es principalmente basarse en la racionalidad y entender el mundo desde el punto real moderno.

Es importante que exista una relación entre la parte del sujeto y la parte del objeto, porque a pesar que cada cosa tiene existencia propia sin depender de algo más debe haber una interacción que se puede explicar desde la teoría de las 4 causas donde todas están relacionadas entre si, y como las ideas por medio de un proceso se tornan en objetos. Todo lo que ha sido creado, todos los objetos que nos rodean en la cotidianidad han estado primero como idea en la mente de sus creadores, asi que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com