ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Ciencia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Etica Colombiana

LA CULTURA COLOMBIANA DESDE UNA PERSPECTIVA ETICA

INTRODUCCION

La ética como ciencia práctica requiere que de manera dinámica se exprese a través de actos. Los actos se ejecutan en una sociedad como la colombiana caracterizada en su gran mayoría por la creatividad, el optimismo, el trabajo diario y las ganas de salir adelante construyendo un mejor futuro; sin embargo existen unos pocos que viven diariamente de la forma más fácil, soportados en dineros provenientes del secuestro, la corrupción y el terrorismo, llegando a faltar a las normas básicas establecidas por la moral y por tanto a sus propios valores éticos.

Cuando la falta de moral llega a los dirigentes puede cambiar circunstancialmente el destino de una nación, pero también está en la misma sociedad el cambiar el futuro si defiende con amor y de manera apasionada desde el mismo momento en que se nace su idiosincrasia basada en valores éticos.

1. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer desde un punto de vista personal como la ética influye en el contexto social colombiano y su cultura.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar que distingue a la cultura colombiana

2. Establecer como la ética puede influenciar en el futuro de Colombia

3. Despertar en el que lea este ensayo su ego nacionalista y el amor de patria para revivir sus valores e idiosincrasia colombiana.

1. LA CULTURA COLOMBIANA DESDE UNA PERSPECTIVA ETICA

Colombia, país tentado a vivir una doble moral. El mundo está pasando actualmente por una de las crisis económicas más grandes de los últimos años y tal vez esto deriva de la doble moral y ética de muchos dirigentes al momento de administrar y gobernar desde un banco hasta toda una nación.

La economía tiene la capacidad de mover favorablemente o desfavorablemente los hilos de un país a través de seres humanos que permiten tentar su ética cuando en su escala de necesidades lo más importante es el reconocimiento y la capacidad de influir en...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com