ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo podrían calcularse las probabilidades?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo podrían calcularse las probabilidades?

Puede ser por medio del valor de la frecuencia utilizando la tabla de distribución de frecuencias “fre-cuencia relativa” comparado con el 100% o 1 como resultado.

También se puede utilizar el diagrama del árbol para ver que tantas probabilidades tenemos dependiendo de lo que se trate, es favorable utilizarlo para cantidades pequeñas, lo vimos anteriormente con la actividad de los caramelos macizos y suaves

Otra opción es por medio del conteo sumando las cantidades para ver cuántas probabilidades se tiene o se puede hacer haciendo divisiones.

Ejemplo:

En una baraja española de 40 cartas hay que hacer un juego llamado “cincos”, es sacar el juego de las 4 cartas de cincos (5) es decir una carta de 5 bastos, una carta de 5 oros, una carta de 5 de copas y una carta de 5 de espadas.

Probabilidad de obtener un juego de las 4 cartas

4/40 = 0.1

3/39 = 0.076

2/38 = 0.052

1/37 = 0.027

= 0.255 o el 25% de probabilidad de sacar las 4 cartas de 5.

La probabilidad es un subconjunto del espacio muestral.

Otro ejemplo en el caso de los dados es el siguiente:

Si bien es cierto que el cálculo de probabilidades no resulta determinante para ganar en un juego de azar; si lo es para deducir las razones matemáticas que permitan creer que un solo evento, puede o no ocurrir.

En el caso del lanzamiento de un solo dado sobre la mesa y visto como un juego de azar, se sabe que el espacio de eventos posibles puede ser extenso, por ello debemos antes establecer las reglas del juego.

Suponiendo que deseamos conocer las probabilidades de que mediante el lanzamiento del dado obtengamos un 5, este será por tanto nuestro evento favorable; acertar al número 5 en un solo intento, un solo lanzamiento del dado. Por lo que para conocer las probabilidades de que específicamente este evento ocurra a favor nuestro, podemos utilizar la fórmula:

Probabilidad = Eventos Favorables Posibles / Espacio de Eventos Posibles; o lo que es exacta-mente lo mismo expresado en otros términos con la fórmula: P = A/Ω.

La probabilidad nos permitirá en este caso, dividir el número de eventos favorables posibles (1), por el número total de eventos posibles que nos ofrece el dado como resultados (6), y se realiza la división P=1/6; lo que me da como valor: P=0.1666666, valor que referido en términos porcentuales, equivale a 16.66666% de probabilidades que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com