ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo producir agua a partir del aire que respiramos?


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo producir agua a partir del aire que respiramos?

Método científico

Planteamiento del problema:

En muchos lugares del mundo el agua es un problema de día a día. La escasez de esta y la contaminación son los principales factores que rigen los problemas que las personas pueden enfrentar. Siendo este un recurso vital, es decir indispensable para la vida, es necesario resolver este problema.

Por estas razones investigamos la manera de producir agua (H2O) a partir del aire que respiramos, ya que el aire es un componente que se encuentra en cualquier parte del mundo y en teoría contiene los elementos químicos que forman el agua: hidrogeno y oxígeno.

Obtención de Información:

De acuerdo con lo investigado logramos encontrar 2 inventos que logran transformar el aire en agua. Uno de estos fue creado por ingenieros chilenos llamado “Fresh Water”, y el otro es una botella auto-rellenable llamada “FONTUS”. En teoría las dos usan el mismo principio, el de condensación, las diferencias están en que “Fresh Water” es más grande, pero genera más agua y además filtra el aire para que no tenga impurezas. El “FONTUS” es mucho más pequeño y básico, no filtra el aire pero aun así genera agua potable en lugares sin contaminación.

Se encontró que el aire contiene partículas de H2O en estado gaseoso, por lo cual al bajar su temperatura este tiende a condensarse y por consecuente se genera agua. El problema está cuando las partícula de agua en aire son muy pocas como en el desierto, por lo cual generar agua a través de la condensación es más difícil.

El aire que respiramos en general está compuesto por estos elementos: Nitrógeno (78%); Oxigeno (20.9%); CO2 (0.03%); y gases inertes (0.95%), dentro de los cuales está el hidrogeno. Es decir que el aire sin importar la temperatura o el lugar siempre tendrá a estos elementos presentes en su composición.

Hipótesis:

  1. El proceso de condensación del agua se puede acelerar utilizando algún tipo de máquina, en teoría que recree el ciclo de la lluvia artificialmente.
  2. En principio se puede buscar la forma de químicamente usar los elementos individuales en el aire para crear agua a partir de una reacción química diferente de la condensación. Es decir no crear agua a partir de H2O gaseoso si no buscar la forma de crear agua con los elementos individuales del aire.

Experimentación:

El primer experimento consiste en hacer una máquina que logre imitar el proceso del ciclo del agua, ya sea parecida a las expuestas anteriormente o un nuevo diseño.

El segundo debido a la falta de conocimiento y tiempo para lograr investigar a fondo no se lograra concretar alguna idea que nos lleve a resolución del problema, pero la idea si es posible y solo es necesario indagar más al respecto.

Obtención de Resultados:

De acuerdo con lo expuesto por los dos inventos, Fresh Water y Fontus, el principio si es posible por lo cual los resultados de nuestro experimento deben ser positivos. Esto quiere decir que crear agua a partir del aire si es posible, si el aire posee las características necesarias como lo es el H2O Gaseoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com